Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
La celebración Pincha seguirá de madrugada en Plaza Moreno frente a la Municipalidad
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio Otamendi por una dolencia abdominal
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 60%, mientras el FMI analiza el desembolso adelantado del préstamo
El Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria en el 60% para contener a un alto nivel de renovación de las colocaciones en pesos, y reiteró que no la disminuirá por lo menos hasta diciembre, dados los elevados índices de inflación.
“Los indicadores de alta frecuencia muestran una nueva aceleración para agosto y septiembre”, señaló el comunicado. Por otro lado, la inestabilidad cambiaria de fines de agosto generará un mayor traslado a precios del tipo de cambio y una demora en el proceso de reducción de la inflación, con lo que se esperaba en el comunicado del 30 de agosto.
Según las declaraciones de la directora del FMI ante el Financial Times, sobre la solicitud de la Argentina de un préstamo de adelantamiento de los desembolsos, respondió que el organismo estaba considerando una “reformulación” de los pagos. “Si el presidente Mauricio Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos”, señaló.
Sobre la política monetaria argentina, Chistine Lagarde sostuvo que el FMI buscaba que tuviera “claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación”.
Esto tendría un impacto significativo en la confianza interna señaló.
En el plano político, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitió que la crisis económica podría tener efecto de arrastre y sostuvo que en 2019 el crecimiento de la actividad será muy baja.
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
LE PUEDE INTERESAR
Se derrumbó el financiamiento en el mercado de capitales
Por otro lado, Lagarde, advirtió que la escalada de la guerra comercial entre EE UU y China podría generar un shock adicional en la crisis que golpea a Argentina.
Lagarde sostuvo que su personal aún no ve que el contagio se extienda a varios países más allá de los que actualmente luchan contra los inversores, pero advirtió que estas cosas podrían cambiar rápidamente y citó la “incertidumbre y la falta de confianza ya producida por las amenazas al comercio”, como uno de los principales peligros que enfrenta el mundo en desarrollo.
En tanto, el Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por un monto total de u$s 250 millones que será suscripta en forma directa por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), que tiene a su cargo las obras de reconversión del ferrocarril Belgrano Cargas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí