Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Síntesis semanal

Tendencia de los mercados financieros

El Banco Central mantuvo la tasa de política monetaria en 60%, mientras el FMI analiza el desembolso adelantado del préstamo

Tendencia de los mercados financieros
16 de Septiembre de 2018 | 04:11
Edición impresa

El Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria en el 60% para contener a un alto nivel de renovación de las colocaciones en pesos, y reiteró que no la disminuirá por lo menos hasta diciembre, dados los elevados índices de inflación.

“Los indicadores de alta frecuencia muestran una nueva aceleración para agosto y septiembre”, señaló el comunicado. Por otro lado, la inestabilidad cambiaria de fines de agosto generará un mayor traslado a precios del tipo de cambio y una demora en el proceso de reducción de la inflación, con lo que se esperaba en el comunicado del 30 de agosto.

Según las declaraciones de la directora del FMI ante el Financial Times, sobre la solicitud de la Argentina de un préstamo de adelantamiento de los desembolsos, respondió que el organismo estaba considerando una “reformulación” de los pagos. “Si el presidente Mauricio Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos”, señaló.

Sobre la política monetaria argentina, Chistine Lagarde sostuvo que el FMI buscaba que tuviera “claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación”.

Esto tendría un impacto significativo en la confianza interna señaló.

En el plano político, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitió que la crisis económica podría tener efecto de arrastre y sostuvo que en 2019 el crecimiento de la actividad será muy baja.

Por otro lado, Lagarde, advirtió que la escalada de la guerra comercial entre EE UU y China podría generar un shock adicional en la crisis que golpea a Argentina.

Lagarde sostuvo que su personal aún no ve que el contagio se extienda a varios países más allá de los que actualmente luchan contra los inversores, pero advirtió que estas cosas podrían cambiar rápidamente y citó la “incertidumbre y la falta de confianza ya producida por las amenazas al comercio”, como uno de los principales peligros que enfrenta el mundo en desarrollo.

En tanto, el Gobierno oficializó la emisión de Letras del Tesoro por un monto total de u$s 250 millones que será suscripta en forma directa por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), que tiene a su cargo las obras de reconversión del ferrocarril Belgrano Cargas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla