Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Si no se reabre la paritaria, prometen una huelga

Utedyc marchó hasta la AFA por un reclamo que podría parar el fútbol

Utedyc marchó hasta la AFA por un reclamo que podría parar el fútbol

representantes de utedyc protestando en la puerta de la afa / utedyc

19 de Septiembre de 2018 | 04:40
Edición impresa

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se movilizó ayer a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para reclamar por un aumento salarial y amenazó con hacer huelga durante la sexta jornada de la Superliga argentina, que incluye el Superclásico entre Boca y River.

Unos 400 empleados de diferentes clubes, identificados con banderas y pancartas de Boca, River y muchas otras instituciones del fútbol argentino, se movilizaron a la sede central que la AFA tiene en Capital Federal, sobre la calle Viamonte, a la altura 1366, en el barrio Tribunales, y reclamaron que se reabra la negociación salarial.

Representantes del sindicato pidieron reunirse con el presidente de la Casa Mayor del fútbol nacional, Claudio Tapia, quien no se encontraba en el lugar.

Utedyc lleva varias semanas solicitando la reapertura de las paritarias y amenazando con decretar huelga en la sexta jornada de la Superliga Argentina, que comenzará este viernes y concluye el lunes.

“Si quieren dialogar que nos llamen. La pelota está del lado de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. De no tener alguna respuesta positiva vamos a profundizar el plan de acción a medida que no tengamos respuestas”, explicó Jorge Ramos, secretario general del gremio, en declaraciones a la prensa.

Esta amenaza de interrumpir la competencia oficial ha venido tomando forma desde hace un tiempo a esta parte, y la semana pasada, al término de una asamblea, el sindicato alertó sobre la movilización de la víspera hasta la puerta misma de la AFA, a los efectos de entregar un petitorio formal y retomar las conversaciones para lograr una mejora salarial.

El aviso se concretó, y como quedó expuesto, representantes de numerosos clubes, identificados como miembros de Utedyc, se manifestaron con banderas, bombos y folletos, esperando una respuesta concreta de los directivos encargados del tema.

Por lo que trascendió, la semana pasada, Utedyc ya había tenido una primera respuesta vía carta documento. Por ese medio, la AFA reiteró que cualquier reapertura de paritaria debería ser tratada primero por el Comité Ejecutivo que se reúne mañana.

Otras fuentes, en este caso ligadas al edificio de la calle Viamonte, dieron por seguro que la idea dirigencial es recibir a los delegados de Utedyc el próximo viernes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla