Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 6 y 50

Falsos empleados de limpieza desvalijaron oficinas públicas a metros de la Gobernación

Fue en horario pico, en la Administración General de Gobierno. Robaron computadoras y equipos de aire acondicionado

Falsos empleados de limpieza desvalijaron oficinas públicas a metros de la Gobernación

las oficinas de la administración general de gobierno/DEMIÁN ALDAY

21 de Septiembre de 2018 | 02:52
Edición impresa

La inseguridad continúa golpeando sin tregua en el centro de La Plata, sobre todo de noche y bajo la modalidad escruche, como se conoce en la jerga a los robos en ausencia de los dueños.

Los principales damnificados son los comerciantes, aunque en las últimas horas ocurrió un hecho totalmente atípico en las oficinas de la Administración General de Gobierno, en 6 y 50, a metros de la Gobernación bonaerense y justo al lado de un flamante centro gastronómico que convoca a cientos de personas a diario.

En ese lugar, en horario pico, y con una suerte de “cuento del tío”, una banda se llevó computadoras y hasta equipos de aire acondicionado, confirmaron fuentes oficiales.

Según trascendió, fue la directora de ese organismo Florencia Valietti, quien radicó la denuncia en la comisaría Primera.

Según expuso, el miércoles pasado “varias personas que se hicieron pasar por personal de limpieza ingresaron en el edificio” de amplios ventanales y, apelando a ese ardid, sustrajeron “17 notebooks y dos aires acondicionados”, figura en el reporte oficial.

Las oficinas están custodiadas con policías de servicio adicional (Polad) y el insólito robo habría ocurrido, calculan, entre las 17:30 y las 20.30.

Aunque las fuentes que consultó este diario no lo confirmaron, se descuenta que los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona para aclarar cómo hicieron los delincuentes para escapar con un botín tan voluminoso sin levantar sospechas.

En la comisaría Primera se iniciaron actuaciones por “hurto” (lo ladrones no ingresaron por la fuerza, ni rompieron nada), bajo la instrucción de la fiscal Ana Medina.

También en una heladería

Por otro lado, una heladería del del Centro también fue escenario de un delito en las últimas horas. Se trata del local “Vipentto”, que está en la esquina de 4 y 55, donde un ladrón no necesitó más de 30 segundos para violentar una de las aberturas, agarrar el dinero de la caja y revisar las instalaciones en busca de un monto mayor.

Los movimiento ladrón fueron registrados por una cámara de seguridad de la heladería, cuyas imágenes ya están en manos de los investigadores para tratar de dar con el autor del atraco.

Patricio (28), empleado del negocio, confirmó que el intruso se metió tras violentar la cortina metálica y romper una puerta lateral. “Estuvo 30 segundos, que le resultaron suficientes para llevarse el poco dinero que había en cambio”, dijo el joven, convencido de que “estaba muy apurado porque “dejó algunos billetes de 50 pesos”.

También refirió que la filmación muestra que “revisó otras partes del local para ver si hallaba más plata o cosas de valor”. Parece tener alrededor de 25 años, tenía una mochila y una visera con la que se tapó parcialmente el rostro. “Si no se quedó más tiempo fue porque se activó la alarma y suena muy fuerte -aseguró Patricio- al punto que vecinos llamaron a la Policía poco antes de las 2 de la mañana”.

“Hace 3 años que funciona acá esta heladería y ya habían robado otras dos veces, una a punta de pistola”, cerró el empleado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla