Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Policiales |Le habían robado hasta las perchas

De la inseguridad a la solidaridad: local saqueado reabre después de 10 días

Es un negocio de ropa para nenas. Está en 10 entre 45 y 46. Para ayudar a la dueña, no le cobrarán el alquilar hasta diciembre

De la inseguridad a la solidaridad: local saqueado reabre después de 10 días

María Laura Iudel, con la torta de la reinauguración/gonzalo calvelo

22 de Septiembre de 2018 | 01:55
Edición impresa

Dentro de este mismo mes, para la dueña de un comercio céntrico de venta de ropa para niñas, habrá dos días difícil de borrar en su memoria.

Es que el 13 de septiembre, como lo reflejó este diario, ladrones desvalijaron por completo su local “Cachabacha”, situado en 10 entre 45 y 46.

No sólo le sustrajeron la totalidad de las prendas. Los ladrones se llevaron hasta la última percha de los exhibidores.

El desconsuelo de la damnificada, María Laura Iudel (45), era total. Pero en esos momentos de profunda tristeza y desazón, decidió pelear por su emprendimiento. “Ahora, a seguir cosiendo”, le dijo a este diario quien además confecciona la mercadería que desde hace dos años comercializa en el local que alquila.

La historia caló hondo entre vecinos de esa cuadra, al punto de que un grupo de personas que viven en un edificio lindero se propusieron ayudarla a salir adelante.

Así, se organizó una cadena solidaria de gestos que permitieran a María Laura volver a tener su local en actividad.

Entre los más valiosos está el de la propietaria de ese local. Según le contó ayer a este diario una de las vecinas del edificio, Blanca (57), “le pedimos que durante un tiempito no se le cobre el alquiler. Y por suerte decidió liberarla de ese compromiso hasta diciembre”.

Con esa facilidad y con algunas prendas que “a todo pulmón” confeccionó en la última semana, hoy volverá a abrir al público.

Pero María Laura tampoco olvidará la emotiva tarde de ayer, cuando con la colaboración de algunos familiares y vecinos dio los retoques finales para dejar nuevamente en condiciones a su comercio.

Hacia la noche, se realizó un sencillo ágape que terminó con un brindis, para celebrar la reinauguración de “Cachabacha”.

LA EMOCIÓN DE LA DUEÑA

“Estoy muy emocionada y feliz por la importante ayuda y muestras de afecto que recibí desde que me saquearon el negocio”, expresó la comerciante mientras era saludada por vecinos y familiares que llegaban.

En la charla con este diario también contó que “con algo de ropa que me había quedado en casa más la que confeccioné en los últimos días con la ayuda de una amiga, que cosió a la par mía, voy a arrancar de nuevo con un 30 por ciento de la mercadería que había”.

“No esperaba esta cadena de solidaridad, pero si algo bueno puedo rescatar de la desgracia que sufrí, fue saber que tengo vecinos maravillosos por el afecto demostrado y por lo que contribuyeron para, que de a poco, pueda ir levantándome”, destacó María Laura.

Pero hubo otro aspecto positivo que disparó ese episodio de inseguridad. María Laura y su vecina Blanca valoraron que después de haber denunciado que el escruche en ese local de ropa se había visto favorecido porque la cuadra era “una boca de lobo”, las autoridades tomaron carta en el asunto. Según contaron, hace 4 días pusieron luminarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla