Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la renuncia de Luis Caputo, repercusiones en la bolsa, el dólar y el riesgo país

Tras la renuncia de Luis Caputo, repercusiones en la bolsa, el dólar y el riesgo país
25 de Septiembre de 2018 | 17:07

La renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de la República Argentina tuvo una fuerte incidencia en el plano financiero y cambiario del país. También generó que se movieran las agujas de algunos indicadores de la economía. 

Según el reporte de especialistas en el mercado bursátil, la fuerte caída con la que se habían iniciado las actividades hoy se revirtió y terminó reportando niveles más altos. 

La fuerte escalada de acciones y los bonos se debió, para los analistas, a que los inversores recibieron con positivismo la dimisión al cargo de Caputo. 

Interpretan que la nueva conducción del Banco Central está en línea con la negociación del Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mercado cambiario también fue afectado por las expectativas de los inversores. La divisa norteamericana, que había comenzado la jornada con una fuerte suba, cerró el día con un importante recorte con respecto al primer precio que se conoció a la mañana. 

El dólar al público subió 1,8% en el promedio de bancos, a 38,88 pesos. En el mercado mayorista el dólar trepó 2,1% $38,10. El dólar arrancó con alza de 4%, pero redujo su avance a 2 por ciento.

Las acciones del Merval y también los ADR cambiaron las profundas caída por números positivos. Y el riesgo país, que se disparó 5,2% por la mañana, empezó a ceder pasado al mediodía, para quedar debajo de los 600 puntos básicos.

Según el índice del JP Morgan, el riesgo país argentino descendió hasta 593 puntos básicos, después de haber tocado los 644 puntos básicos al conocerse la salida de Caputo.  

LA ACTIVIDAD EN LA BOLSA EN DETALLE

El principal índice de acciones local subió hoy 2,59% y cerró en 34.022,52 puntos impulsado principalmente por los papeles bancarios.

Con un volumen de $ 1.287 millones en renta variable, las acciones que encabezaron las subas fueron Grupo Supervielle con 8,1%, Grupo Financiero Galicia con 7,3% y la siderúrgica Tenaris con 6,1%.

Después de la primera hora de operaciones donde la plaza se movió en terreno negativo, los inversores absorbieron la noticia de la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo y su reemplazo por Guido Sandleris, y el Merval revirtió las bajas iniciales.

Lo mismo sucedió con los bonos en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs) que finalizaron con subas.

Las alzas en los ADRS también fueron lideradas por los bancos: el Banco Francés subió 6,6%, Grupo Supervielle 5,6% y Grupo Financiero Galicia 5%.

En el segmento de renta fija, los bonos marcaron mayoría de subas acentuadas en el tramo largo de la curva de rendimientos, replicando la tendencia positiva observada la semana pasada. Entre los títulos públicos en dólares, estos mostraron ascensos de hasta 1.5% en el caso del AC17. 

Por otro lado, entre los bonos emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron mixtos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla