Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
Provincia: hubo acuerdo en Comisión para el tratamiento del endeudamiento
Condenan a Diego García a más de seis años de prisión por violación
Apps: lo que deja la mochila; a turno completo para llegar al millón
$2.000.000: el Súper Cartonazo, vacante y con el pozo duplicado
El dólar subió en todas sus cotizaciones junto con acciones y riesgo país
Una nueva renuncia en Economía por posible corrupción en ANDIS
Milei le confirmó al canciller de Israel la mudanza de la embajada a Jerusalén
Santilli se reunió con Passalacqua quien le planteó varios reclamos
El club Provincia y su gesta de “revivir” a puro pulmón vecinal
Movilización callejera en el día de la lucha contra la violencia de género
Villa Elisa ya tiene una sala de lectura junto al arroyo Carnaval
Una empresa suma 150 colectivos chinos que funcionan con GNC
El crimen de la psiquiatra: detuvieron al presunto autor del ataque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue a través de la obra “La última vez”, protagonizada por los actores Mónica Salvador, Alejandro Fiore y Belén Santos
Con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género, se presentó ayer la obra “La última vez” en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en 44 y 135, ante más de 250 futuros oficiales de esa fuerza.
Los alumnos de primero y segundo año del Instituto de Formación Penitenciaria apreciaron esta obra de fuerte compromiso social, protagonizada por Mónica Salvador, Alejandro Fiore y Belén Santos, que abre el telón a la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.
La obra tiene como objetivo “invitar a la reflexión del tema y a la acción sobre la violencia de género” dijo su autora e intérprete Mónica Salvador, quien al finalizar la función explicó “la importancia de desmitificar las excusas, los motivos por los cuales una persona soporta esta situación como economía familiar, adicciones, propiedad, tenencia de hijos en común, desnudar cada uno de estos motivos que da una persona, porque el problema es mucho más profundo y atraviesa a todos”.
En tanto, Fiore, señaló que “es gratificante como actor poder transmitir esto a gente en formación. Toda la experiencia que estamos haciendo en los lugares penitenciarios es acercarse a la gente desde otro lugar y llevarle el teatro con una temática social más que fuerte en nuestro país”.
“La última vez” se estrenó en el 2012 y recorrió distintos escenarios; hoy se encuentra realizando un ciclo de presentaciones tanto para internos como para personal penitenciario, en el marco de las actividades impulsadas desde el ministerio de Justicia.
Luego de la presentación de la obra, se llevó a cabo una capacitación sobre la temática brindada por el Instituto Provincial de Género y Diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí