Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quejas por terrenos en estado de abandono en medio de la preocupación por el hantavirus

Vecinos de distintos puntos de la Ciudad advirtieron por terrenos en pésimas condiciones que propician la presencia de roedores. Exigen que sus propietarios realicen las tareas de mantenimiento y hasta piden que intervengan las autoridades

16 de Enero de 2019 | 10:41


Tras los casos mortales de hantavirus registrados en Chubut y Salta, los platenses levantaron la guardia y continúan con las quejas por terrenos en estado de abandono que propician la presencia de roedores.

Por caso, Cristian Fernández sostuvo que a pocos metros de la casa de sus padres, en 134 y 71, Los Hornos, se formó en un enorme pastizal y un cañaveral donde es común ver ratas, mosquitos y bolsas de basura.

Ante este cuadro el vecino afirmó que habló con el propietario del terreno pero que “ya estamos cansados de hacerle reclamos. “Necesitamos que intervenga la Municipalidad para que esto no empeore”, dijo en medio del hartazgo.

Al mismo tiempo, se registraron quejas por el estado que presenta un terreno privado de 5 entre 529 y 530, en Tolosa. “Tenemos que convivir con la mugre, el pasto, las ramas, y lo peor es que la dueña se niega a limpiarlo”, sostuvo Analía, quien remarcó que “lo más grave pasa por la presencia de ratas y murciélagos”. En ese sentido, sentenció que “este terreno me tiene local, tengo un nieto de 6 años que está expuesto a esta situación”.

Por otro lado, desde el barrio El Gigante del Oeste alertaron por pastizales y presencia de basura en 173 desde 44 hasta 47. “La basura es un foco infeccioso, hay ratas y el hantavirus es un peligro”, consignó Alejandro.

El vecino expresó que “la basura desparramada es un peligro, el contenedor no alcanza, se desborda, y esto es porque en el barrio viven más de 400 familias”.

Por una situación similar atraviesan vecinos de City Bell, a raíz del abandono que presenta un extenso terreno situado en la zona de 461 y 20, el cual luce con pastos crecidos y con una vasta cantidad de desechos acumulados producto -sostienen- de la falta de mantenimiento durante los últimos años.

“Hace muchos años que padecemos este foco infeccioso. Acá hay ratones, mosquitos, moscas, agua estancanda y el olor es insoportable”, describió Liliana Pedraza.

La vecina explicó que esta situación "es de gravedad" porque estas tierras se encuentran en cercanías de un jardín de infantes y de colegios primarios y secundarios.

La mujer dijo estar “preocupada por el brote de hantavirus en Chubut” y reclamó que, ante la falta de respuestas a las intimaciones realizadas a los dueños de estos campos, “intervenga las autoridades".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla