Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PREOCUPACIÓN POR DEMORA EN ESCURRIRSE LAS AGUAS

Contrapunto entre Coninagro y el Gobierno por obras hídricas en el Litoral

El secretario de Agricultura dijo que hay obras “en ejecución por 2.000 millones de dólares”. La situación en el Chaco

Contrapunto entre Coninagro y el Gobierno por obras hídricas en el Litoral

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, en áreas inundadas/Télam

20 de Enero de 2019 | 03:40
Edición impresa

El secretario de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, respondió las fuertes críticas que le hizo Coninagro al gobierno nacional, por la falta de obras para frenar inundaciones en el Litoral.

“Llama la atención el desconocimiento y la falta de información que tiene Coninagro sobre lo que está haciendo el Gobierno en obras para enfrentar las inundaciones”, dijo Etchevehere. Y agregó: “No es momento de hacer declaraciones para la tribuna, sino de trabajar”.

Desde Berlín, donde participa de la feria agrícola Semana Verde y a la que asisten unos 70 ministros y secretarios de Agricultura de 70 países, Etchevehere dijo que “el Gobierno tiene obras en ejecución por 2000 millones de dólares”.

“El cambio climático vino para quedarse y acostumbrarse no significa no hacer nada, al contrario, el Gobierno está tomando los recaudos que corresponden y está haciendo obras necesarias, somos conscientes de eso”, afirmó Etchevehere. “Además -añadió- creó un comité de cambio climático en el que participan distintos ministerios y secretarías para analizar y proponer medidas”.

El presidente de la entidad agropecuaria Coninagro, Carlos Iannizzotto, sostuvo que las “aguas van a demorar” en escurrirse en las zonas inundadas del litoral y norte argentino y pidió “herramientas” para que los productores “para enfrentar” la situación.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, sólo en el norte de Santa Fe las pérdidas de los productores alcanzarán los U$S 230 millones. Y en todo el Litoral calculan que llegará a U$S 2 mil millones.

En tanto el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, afirmó ayer que “el problema de los chaqueños es la emergencia hídrica, que impactará en todos los que habitamos la provincia, no la fecha de elección provincial”.

“En la semana entrante presentaremos un plan de medidas provinciales para ofrecer herramientas financieras que demandará una inversión del Estado provincial superior a los 300 millones de pesos”, dijo el gobernador Peppo.

“El daño causado por las lluvias es enorme y conocemos solo una parte de sus efectos parciales por los que sin demoras planteamos la necesidad de ayuda nacional al presidente Mauricio Macri”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla