Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman un nuevo caso de hantavirus en la Región: un recluso del penal de Magdalena

Un hombre que se encuentra cumpliendo condena en dicha unidad carcelaria debió ser trasladado en las últimas horas a un centro de salud de la Región luego de que reportara los síntomas de la enfermedad transmitida por roedores. Se investiga si hay más casos

Confirman un nuevo caso de hantavirus en la Región: un recluso del penal de Magdalena
29 de Enero de 2019 | 18:22

Un hombre 24 años que se encontraba alojado hasta hace unos días en el penal de Magdalena, debió ser trasladado a un centro de salud de alta complejidad de la Ciudad luego de que reportara los síntomas que exteriorizan aquellas personas que han contraído hantavirus. Actualmente presenta pronóstico clínico reservado.

Se trata de un recluso, oriundo de la localidad de José León Suárez (partido de Gral. San Martín), que se encuentra cumpliendo condena desde hace un año en dicha unidad carcelaria.

Según los primeros datos aportados por las autoridades, hace poco más de una semana comenzó a sentir un malestar generalizado con dolor en articulaciones y cabeza, un cuadro similar al de una gripe.

Se decidió entonces llevar al recluso hasta el Hospital de Magdalena en donde se le detectó "neumonía intersticial bilateral y distrés respiratorio". 

Frente la complejidad de la situación médica, el paciente fue derivado al Hospital San Juan de Dios en donde fue sometido a una serie de análisis para determinar si su malestar generalizado se debía a la enfermedad transmitida por roedores.

Ante el resultado positivo que arrojó la prueba, el siguiente paso fue trasladar al hombre a la zona de terapia intensiva en donde permanecerá internado las próximas jornadas para recibir el tratamiento indicado para combatir los daños que provoca esta patología. 

Según informaron las autoridades, el interno desempeña tareas livianas en la carpintería del penal debido a una discapacidad previa. También expusieron que "no existió ni existe ningún pabellón en cuarentena" y que "las actividades se llevan a cabo con total normalidad".

También se dio a conocer que en este marco, "el personal del Área de Epidemiología y de control de Vectores provincial realizó acciones de control de foco en el penal, con inspección y desinfección en la celda y pabellón donde reside el paciente, en los pabellones linderos y en el taller de carpintería". 

Se informó además que "se viene implementando un plan de fumigación y desratización que no existía anteriormente en el SPB" y que "puntualmente en la Unidad 28 de Magdalena, en los últimos meses se han intensificado las acciones con una frecuencia semanal, dado que la unidad se encuentra ubicada en zona suburbana".

Otro de las tareas preventivas que se realizaron fue una reunión con el personal para informarlos de la situación y reforzar la capacitación en relación a los recaudos a mantener de manera preventiva.

En tanto, se informó que el miércoles, jueves y viernes se continuará reforzando la fumigación de todas las áreas con "la adquisición de lo insumos necesarios para la correcta implementación de las acciones de desratización". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla