
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre se encerró en su casa, con sus dos hijas de 8 y 10 años. Su mujer llamó a la Policía y terminó arrestado en la novena
Un enorme revuelo generó en El Mondongo un operativo policial derivado de un alerta sobre una situación de violencia familiar en una vivienda situada en 117 entre 62 y 63, que derivó en la detención del dueño de casa.
Según informó la Policía, el episodio se registró entre las 3 y las 4 de la madrugada de ayer. Ante un llamado al 911 acudieron móviles policiales a la zona y se encontraron con la pareja del hombre, quien habría señalado que estaba encerrado, con un arma blanca y reteniendo a las hijas de la pareja, de 8 y 10 años.
Entre sirenas, luces y vecinos que se asomaban, con policías de la comisaría novena en el lugar se comenzó a evaluar la posibilidad de que las niñas estuvieran bajo amenaza.
La mujer indicó a los efectivos que su pareja estaba “agresivo” y les impedía salir, dijo un pesquisa. Los efectivos iniciaron un contacto con el hombre, tendiente a bajar la tensión y lograron persuadirlo de que abriera la puerta y saliera de la vivienda.
En ese momento, el hombre fue arrestado por “amenazas” y las tres víctimas fueron liberadas ilesas, añadieron las fuentes.
Además, fue incautada una cuchilla que, según la Policía, empuñaba el hombre arrestado en medio de la tensión.
LE PUEDE INTERESAR
Un incidente vial terminó con un herido por una bala policial en Abasto
El incidente dio lugar a una causa a cargo de la fiscal penal en turno, María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17).
Según indicó una fuente de Tribunales, el hombre carece de antecedentes penales por violencia y su pareja negó ante Di Lorenzo que hubiera una situación preexistente de esas características.
Según la fuente, el hombre entró en un cuadro de crisis tras un conflicto puntual, que luego se agravó con la intervención de un vecino.
Ante la inexistencia de un prontuario de violencia y el testimonio de la mujer, el imputado recobrará la libertad en estas horas, pero la fiscal pidió ante la justicia de garantías una medida de exclusión del hogar y restricción de acercamiento a ese domicilio.
La conmoción en El Mondongo tiene un antecedente cercano en Los Hornos, el viernes pasado, donde debió intervenir el Grupo Halcón.
Entonces fue detenido un hombre acusado de abusar de una niña de 10 años hija de su ex pareja.
Todo se inició cuando la mujer encontró imágenes que el ahora imputado guardaba en su teléfono celular, donde aparece manteniendo relaciones sexuales con otras mujeres y abusando de quien fuera su hijastra.
Así, cuando la Policía fue a arrestarlo intentó resistir durante varias horas, reteniendo a un niño de 8 años dentro de la vivienda, situada en 162 bis entre 63 y 64.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí