Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado", dijo Alberto Fernández

El candidato a presidente del Frente de Todos habló de todo: disparó contra Macri, se refirió al rol de Cristina Kirchner en un eventual gobierno y a la situación del país en el contexto latinoamericano

"Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado", dijo Alberto Fernández
10 de Octubre de 2019 | 09:32

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, concedió esta mañana una entrevista al programa radial del periodista Luis Novaresio en la que habló de todo. Analizó el escenario político de cara a las próximas elecciones, se refirió a su compañera de fórmula Cristina Kirchner y además criticó muy duro al presidente Mauricio Macri por las medidas económicas que puso en práctica en la búsqueda de paliar los efectos de la crisis que atraviesa el país. 

"Pasa de la negación a la terquedad", aseguró sobre la Casa Rosada y sostuvo que "vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. El Gobierno ha dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%. Y uno se pregunta: ¿Estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud".

Por otro lado, analizó la gestión de Macri: "Terminó con tres o cuatro precios de dólar, con el contado con liqui subiendo; hay un desbande muy grande. Lo único que le pedí cuando hablamos es que cuide las reservas y parece que lo hiciera adrede; está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Espero que dios no permita que siga haciendo lo que está haciendo”. Luego fue más allá: “Cuando miro el presente siento una suerte de deja vu, siento que estoy volviendo entrar en la Casa de Gobierno en mayo de 2003, porque Macri ha generado un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad en la Argentina. Cuando mirás aquellos años se generó un aumento sustancial de la pobreza, de la desocupación, igual que Macri; se generó una devaluación del 400%, ahora Macri hizo una devaluación del 500%, y las reservas eran de entre 10 y 11 mil millones de dólares, que es lo que Macri con mucha suerte va a dejar en diciembre”.

“Va a tener cero injerencia”, dijo Fernández en radio La Red en torno al rol que desempeñará la ex presidenta si es que gana las elecciones y agregó: “Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo". También sostuvo que "si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”. En cuanto a un eventual gabinete manifestó que pretende tener "un ministro de Economía fuerte". 

Mientras que también hizo referencia al contexto latinoamericano y la relación de nuestro país: “El problema no es dónde está Argentina, si está o no en el grupo Lima, sino lo que dice. Uno puede estar allí y pedir que ayudemos a Venezuela a encontrar una salida y no promover una intervención como lo ha hecho una parte del grupo de Lima”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla