Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TIPS PARA UNA BUENA IMAGEN

El vestido perfecto: cómo elegirlo según el cuerpo

Altas, bajas, con mucho o poco busto, caderonas o de cola chata. Cada una sabe cuáles son sus cualidades, pero no siempre se eligen las mejores prendas para cada tipo de figura

13 de Octubre de 2019 | 07:54
Edición impresa

Si bien el vestido es, sin lugar a dudas, la prenda más versátil que existe hay que tener claro que a todas no les quedan bien todos los modelos. Obviamente que siempre está la libertad de cada una para ponerse lo que quiera, acá hablamos simplemente de una teoría del estudio de las proporciones y de cómo trabajan los estilistas para resaltar los puntos fuertes de cuerpo de cada persona.

En cuanto a los vestidos, lo bueno es que existen en tantas formas como cuerpos femeninos. La regla básica para acertar con esta teoría es conocer las proporciones de cada uno para potenciar las cualidades.

A continuación, una lista de los tipos de cuerpo, de vestidos y algunos detalles más, para encontrar el corte adecuado.

FIGURAS

Triangular o pera: hombros más estrechos que las caderas. Suelen ser mujeres con la cintura definida, con poco busto y piernas que tienen a almacenar grasa en las caderas. Las favorecen vestidos con escote en V o cualquiera que resalte la parte superior del cuerpo, así como de corte recto.

Conocer la forma del cuerpo es básico para elegir las prendas que mejor se adaptan a él

 

Figura redonda: son mujeres sin cintura y con mucho volumen en la zona del abdomen. Suelen tener las piernas más delgadas, aunque a veces sólo se trata de un efecto óptico. Los hombros también son redondos. Les quedan bien los vestidos de corte imperio.

Rectangular: hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta, si bien es un cuerpo proporcionado no siempre resulta del todo femenino pues no dibuja forma alguna. Los vestidos ajustados en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura, por ejemplo los de tipo lady, son los que mejor les quedan.

Reloj de arena: el pecho guarda una perfecta armonía con las caderas y la cintura está muy definida. Es el cuerpo más deseado por las mujeres porque tiene curvas y resulta muy femenino. Las favorecen diseños que dibujen la cintura y que se adapten a ella.

Triángulo invertido: los hombros son más anchos que las caderas con piernas esbeltas, normalmente, y volumen en la zona pectoral. Los vestidos de línea A, es decir con mayor volumen y más sueltos desde el escote, les quedan bien.

CLAVES PARA LAS ALTAS

Un vestido muy largo con sandalias planas es un look infalible. Se pueden arriesgar con los estampados de pies a cabeza y combinar texturas sin miedo alguno. Los vestidos mini y con grandes aberturas en la falda también sientan muy bien.

CLAVES PARA LAS BAJITAS

Alargar la figura con la ropa es posible para quienes miden menos de 1,60. La mejor opción sería un vestido lo más estrecho posible sin llegar a ser recto y de una tela con una caída suave. Lo ideal es que el largo llegue hasta los tobillos y se eviten los cortes en la cintura y los estampados muy recargados. De un único color sería perfecto. Por último, las más bajitas deben evitar los vestidos con escotes muy profundos, en especial los que tienen forma de U y los cuadrados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla