Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |SU COSTA SE EXTIENDE A LO LARGO DE CASI 150 KILÓMETROS

Sochi: mar y montaña en el sur de Rusia

Aquí se puede tomar sol, esquiar, practicar senderismo, escalar o visitar su parque natural, en el que soltaron recientemente ejemplares de leopardos de las nieves

Sochi: mar y montaña en el sur de Rusia

Una imponente vista de una de las zonas de sochi donde las montañas son una gran atracción para el turista / Shutterstock

20 de Octubre de 2019 | 07:13
Edición impresa

Sol y playa, montaña y nieve, casinos y vida nocturna, deporte y naturaleza salvaje. Pocos lugares en Europa ofrecen tantas opciones de descanso en tan poco espacio como la ciudad rusa de Sochi.

El balneario ruso de Sochi, situado a orillas del mar Negro, frente a las costas de Turquía y a 1.600 kilómetros al sur de Moscú, se encuentra a apenas una hora en tren de las nevadas montañas del Cáucaso.

Por increíble que parezca, desde la playa se pueden ver los picos nevados. Del bañador y la moto acuática al gorro de esquí y el snowboard apenas hay un suspiro.

Por algo es el lugar de descanso preferido del presidente ruso, Vladímir Putin, y antes lo fue del líder soviético, Iósif Stalin, que contaba en esta ciudad con una dacha.

EN INVIERNO Y VERANO

Putin suele viajar a Sochi tanto en invierno como en verano, pero no sólo para descansar, ya que acostumbra a recibir a líderes mundiales, como ocurrió en mayo pasado con la canciller alemana, Angela Merkel.

La ciudad más meridional de Rusia se ha convertido en la punta de lanza del desarrollismo ruso, especialmente desde que acogiera en 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno, acontecimiento que la colocó virtualmente en el mapa.

A eso se ha sumado el circo de la Fórmula 1, ya que desde 2014 acoge en un circuito urbano un gran premio que atrae durante cuatro días a cientos de miles de personas.

DEJÓ DE SER LA GRAN DESCONOCIDA

Sochi ha dejado de ser la gran desconocida. Aquí se puede tomar el sol, esquiar, practicar senderismo, escalar escarpadas montañas o visitar su parque natural, en el que soltaron recientemente algunos ejemplares de leopardos de las nieves.

Fundada en 1917, coincidiendo con la Revolución Bolchevique, es decir, hace un siglo, Sochi es considerada la segunda ciudad más larga del mundo, ya que su costa se extiende a lo largo de casi 150 kilómetros.

Con apenas un cuarto de millón de habitantes, este municipio se encuentra entre la república georgiana de Abjasia y Crimea, durante largo tiempo destino preferido de los zares.

En la zona costera el clima es cálido todo el año, con la excepción de los meses de diciembre, enero y febrero, cuando las temperaturas pueden bajar hasta los 5 grados de media. Por ello, recibe anualmente seis millones de visitantes, aunque las lluvias torrenciales pueden sorprender al turista en cualquier momento.

Uno puede tomar el sol desde mayo hasta octubre. El litoral de Sochi está lleno de playas urbanas, equipadas con toda clase de infraestructuras, aunque hay opciones más tranquilas y salvajes.

Eso sí, las playas no son de arena fina, sino de cantos rodados, por lo que se aconseja precaución a los menos avezados. La más famosa es la Playa de la Riviera, aunque muchos prefieren Adler, localidad que también forma parte del municipio de Sochi, ya que los precios son más asequibles y la playa se encuentra a unos pocos cientos de metros de las instalaciones olímpicas.

Y es que el deporte está estrechamente vinculado a la ciudad, donde nacieron leyendas del deporte ruso soviético como el tenista Yevgueni Kafelnikov y el baloncestista Vladímir Tkachenko, una torre de más de 2,20 metros que formó una pareja temible con el lituano Arvidas Sabonis.

El fin de semana de la Fórmula 1 es una buena excusa para acercarse a la ciudad, que arrebató a Moscú el sueño de ser una vez al año la capital mundial del mundo del motor.

La otra gran oferta de Sochi es la nieve. Con ocasión de los Juegos Olímpicos se construyó un tren rápido que permite ahora desplazarse, en apenas una hora, desde el corazón de Sochi hasta las estaciones de esquí de Krásnaya Poliana, donde se celebraron las competiciones de esquí alpino en 2014.

El Parque Natural de Sochi tiene entre sus inquilinos a osos, leopardos, lobos, zorros y jabalíes, entre otras especies salvajes.

Además, en las laderas de las montañas, donde apenas había unas casas de madera, el Gobierno local levantó de la nada auténticas ciudades alpinas, como es el caso de Gorki.

EN BUSCA DE EMOCIONES FUERTES

Cientos de miles de rusos y extranjeros acuden durante la temporada invernal y hasta bien entrada la primavera a estos lugares en busca de emociones fuertes.

Es tradicional ver a familias enteras practicando snowboard o desplazándose en motos de nieve. Pero su atractivo no se limita a los deportes extremos, sino también a los bosques, cañones, cuevas, cataratas, lagos y ríos que uno puede visitar a lo largo de todo el año en el Parque Natural de Sochi, que tiene entre sus inquilinos a osos, leopardos, lobos, zorros y jabalíes, entre otras especies salvajes.

Considerada la capital del sur de Rusia, Sochi ambiciona convertirse en un destino turístico internacional y va camino de ello.

 

150 km
Sochi es considerada la segunda ciudad más larga del mundo, ya que su costa se extiende a lo largo de casi 150 kilómetros.
131 euros
Es lo que hay que abonar por una noche de hospedaje en un hotel cuatro estrellas como el Hyatt Regency Sochi.
$552
Es el precio que se puede conseguir para realizar un tour por los principales lugares de Sochi. El mismo tiene una duración de 4 horas. Hay variedad de ofertas.
$94.093
El costo de un pasaje en avión, ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Sochi entre el 6 y el 20 de noviembre próximos. El vuelo tiene dos escalas y una duración total de casi 29 horas.
42 euros
Cuesta en la actualidad hospedarse una noche, para dos personas, en el Portofino Hotel. Es un tres estrellas con todas las comodidades para el turista.
2,91 euros
Si quiere tomar una gaseosa deberá desembolsar esa cifra. Los precios varían de acuerdo al lugar, pero por lo general no hay que pagar más de 3 euros por una bebida de ese tipo.
4 euros
Es lo que habrá que abonar si quiere consumir una hamburguesa al paso. La misa viene con jamón y queso. Por otras más completas se paga hasta 5,50 euros.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla