El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Juana Tinelli: qué dice la carta y la fuerte respuesta del empresario apuntado por la amenaza
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
La mujer quemada en Berisso: sentido reclamo en UNO por Yanet Rivero
El Presupuesto local 2026: más fondos para obras y seguridad
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
La Plata está en orden: las Canarias recuperaron la corona y son nonacampeonas del Seven de la URBA
El consumo, en caída libre: las familias se endeudan para lo básico
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
Max y el triunfo de Gimnasia ante River: “Más que una revancha fue un gran desafío”
Suspenden a un docente por insultos y "adoctrinamiento" en el aula en una escuela de Banfield
Se define hoy el Súper Cartonazo: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km ó 20 millones
El argentino Faustino Oro, avanza en la Copa del Mundo con una brillante victoria
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
Llega el tren del rock: AC/DC vuelve al país tras 16 años de espera
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seis hombres fueron detenidos en varios allanamientos que se hicieron en las últimas horas con el objetivo de desbaratar una organización dedicada a cometer entraderas en distintos barrios de la Región. Según confiaron a este diario los propios investigadores, los casos tenían muchos puntos en común: los cometieron varios hombres que se mostraban dispuestos a todo, parecían tener buenos datos y, en general, se llevaban abultadas cifras de dinero.
Tanto, que durante casi una semana operaron unos 700 mil pesos diarios en casas de cambio, para “resguardar” con la compra de moneda extranjera el monto de los botines de una eventual devaluación.
Entre los detenidos resalta el hermano de un policía que trabaja en el Comando de Patrullas de la zona Norte. Las mismas fuentes aclararon que el oficial no está mencionado en la causa, de modo que sigue prestando servicios en la fuerza aunque se investiga si la organización actuaba “los días que él estaba de guardia”, lo que permitiría sospechar algún tipo de “cobertura”, sugirió un pesquisa.
La investigación la encabezó personal de la comisaría Séptima de Abasto, en cuya jurisdicción ocurrió uno de los varios atracos que le atribuyen al grupo, entre ellos un golpe en una casa de Melchor Romero en el que obtuvieron 100 mil pesos; una distribuidora en La Loma, de donde se llevaron aproximadamente 300 mil pesos más; cuatro casos en Los Hornos -en uno golpearon en la cabeza a una jubilada, según datos oficiales- y otros en la zona de Villa Elvira.
En total, los vinculan con unos 15 hechos, por lo menos de los denunciados recientemente.
Los detenidos, que tienen entre 27 y 55 años, cayeron en seis allanamientos que los policías bajo las órdenes del subcomisario Carlos Costilla hicieron en domicilios de distintas zonas.
LE PUEDE INTERESAR
Tiros, puñaladas y tres heridos en una jornada muy violenta en Tolosa
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron penas de entre 9 y 15 años para seis policías
En uno, situado en 437 y 133 encontraron documentación “con pedido de secuestro”, mientras que en 151 y 413 hallaron un pistolón calibre 16; un arma tumbera; guantes de látex; precintos y teléfonos celulares.
En un departamento de un edificio de 13 entre 61 y 62 (a la vuelta de las oficinas de la DDI La Plata) secuestraron 10 DNI, documentación que acreditaba la compra de divisa extranjera, dos autos VW GOL Trend con pedido de secuestro; un revólver 22; un handy policial; y 65 dosis de cocaína, entre otras cosas.
Además, en una vivienda de la zona de 90 y 117 se incautaron de elementos de electrónica presuntamente robados; otro revólver del calibre 32 largo; el cargador de una pistola 40; otro handy de policía y hasta una granada, completaron las mismas fuentes.
En el resto de los procedimientos no encontraron “nada de interés” para la causa, se reportó.
Según los voceros, los sospechosos fueron identificados a partir de la comparación de las denuncias, el análisis de cámaras de seguridad, escuchas telefónicas, identikits y trabajos de campo.
La investigación avanzó bajo la instrucción del fiscal Juan Mennucci, quien pidió los allanamientos que fueron respaldados por el juzgado de Garantías 4. Aunque estuvieron encabezados por los policías de la Séptima, participaron de los operativos efectivos de distintas dependencias.
Estaba previsto que los acusados fueran indagados en las próximas horas por el delito de “robo agravado”, mientras continúa la pesquisa con la sospecha de que habría más involucrados en la operatoria de esta aceitada organización delictiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí