Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Habrá una tendencia a las 21 y resultados más definitorios a la medianoche", aseguran desde el Gobierno

Este sábado comenzó la distribución de las urnas para las elecciones generales en todo el país con un operativo que se inició a las 8 de la mañana, y continúa con normalidad, informaron desde la Secretaría Electoral. Las FF.AA cumplieron ya con "el 40 por ciento" del despliegue del operativo para los comicios, revelaron

26 de Octubre de 2019 | 12:58

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Adrián Pérez, dijo hoy que "los primeros resultados de la elección general de mañana se conocerán a partir de las 21, los que marcarán una tendencia; y a la medianoche, estarán los resultados más definitorios".

El funcionario alertó además sobre información falsa que circula en las redes, como la que dice que "si alguien no votó en las PASO no puede votar en la general", con lo que consideró que "incluso se va a ampliar el nivel de participación".

"Habrá una tendencia a partir de las 21, y ya tendremos los resultados más definitorios cerca de la medianoche", indicó Pérez en diálogo con un medio radial. 

Según el funcionario eso se conseguirá "gracias a que ya no hay más traspaso físico de los telegramas, y, en cambio, se han instalado centros de transmisión en las escuelas".

"Esto nos permite que los partidos políticos puedan fiscalizar más fácilmente y que estén los resultados más rápido. Así que la gente se puede ir a dormir con un resultado más definitorio, algo que sucederá alrededor de la medianoche", insistió.

No obstante, Pérez consideró que "tenemos un sistema viejo y por eso nosotros (por el Gobierno) insistimos tanto en modificarlo, pero hubo una gran resistencia", recordó en referencia a la oposición de diferentes espacios políticos, sobre todo, de distintos gobernadores de la oposición.

Y recordó que "la Argentina es uno de los pocos que mantienen la boleta partidaria, ya que en otros lugares de la región otros usan la boleta única electrónica".

Por otra parte, descartó "información falsa" como "la que dice que si alguien no votó en las PASO no puede votar en la general".

"No es así, por el contrario, creemos que se ampliará la base de participación a más de un 80 por ciento", aseguró, tras recordar que el nivel participativo el 11 de agosto pasado se ubicó "en el 76,5 por ciento".

Sobre el final, el funcionario deseó "una jornada con alta participación, y le recordó "a la gente que averigüe previamente donde vota, en la dirección www.padron.gob.ar, de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA ENTREGA DE URNAS

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que al mediodía de hoy se cumplimentó "el 40 por ciento" del despliegue de urnas y del personal de seguridad en los 24 distritos del territorio nacional", que brindarán seguridad durante los comicios.

"Bajo la coordinación del Comando General Electoral (CGE), encargado de las medidas de seguridad durante los comicios, dispuso el despliegue de 93.500 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad Federales", informó un comunicado difundido por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Además, desde el organismo se detalló que se dispuso un despliegue de 10 lanchas, 8 helicópteros, 1 avión Hércules C-130, 5.200 vehículos terrestres y más de 60 mulas para transportar las urnas en las regiones montañosas del país".

"Este dispositivo tiene como objetivo darle protección a las más de 100 mil urnas, distribuidas en 15 mil locales de votación", aseguraron a Télam voceros castrenses.

El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

Esta instancia tiene la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla