Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Febril jornada cambiaria antes de las elecciones

El dólar llegó a $65, en una jornada donde el volumen operado fue récord por la gran demanda de billetes

El Banco Central vendió U$S220 millones. Se desarman las posiciones en pesos para adquirir billetes de Estados Unidos

26 de Octubre de 2019 | 04:35
Edición impresa

En la última rueda antes de las elecciones, el dólar para la venta al público avanzó ayer $1,66 para cerrar a $65 promedio marcando un nuevo récord, en una jornada donde el Banco Central vendió otros 220 millones de dólares.

En tanto en el mercado mayorista, la divisa ganó 55 centavos y finalizó a $60.

Además, la brecha entre la cotización del dólar oficial y los paralelos continuó aumentando. Así el dólar contado con liquidación, cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizó a $80,48 mientras que el dólar MEP ó Bolsa llegó a $76,20, lo que representó una suba de 4,9 por ciento y 4,1 por ciento, respectivamente. En tanto el dólar blue o paralelo, se vendía a $75,50.

El volumen operado fue récord para el año (U$S 1.152 millones) lo que demostró la fiebre dólarizadora como refugio, a lo que se sumó el retiro de depósitos de bancos.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el Central convalidó que la tasa de política monetaria cerrara sin modificaciones respecto del cierre de ayer al finalizar a 68,003 por ciento y en la semana retrocedió en forma marginal.

Mauro Mazza, responsable de Research y Estrategia de Bull Market Brokers, indicó que la plaza tuvo una jornada “como nunca vista en años”.

“La locura fue total; fue una semana de despedida de muchas cosas; tuvimos ventas masivas del Banco Central, una brecha llegando al 40% y un desarme histórico de leliqs por parte de la autoridad monetaria”, advirtió Mazza.

Además explicó que los bancos, provincias y empresas hicieron fuertes desarmes de plazos fijos y dolarizaron.

“Fue una semana donde la paciencia se terminó. Los rumores fueron de todo tipo: desde feriados de cambio para el lunes, filtración de informes de que si gana Alberto Fernández cambiaremos la moneda en 2020, y que si gana Macri la Casa Blanca apoyaría una dolarización de la economía argentina”, finalizó.

En el mercado de futuros Rofex se operaron US$ 588 millones.

Cristian Gardel de Gardel Trading, graficó el nerviosismo que se vivió en la rueda: “El Central vende U$S 50 millones en $ 59,99 y le ofrecían hasta $ 60,80. Es decir que el Central vende abajo de lo que pagan los privados y no se operaba. Esto es una locura, son 80 centavos”.

Y Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios reveló que faltó oferta de privados: “Los exportadores, que estiraron sus liquidaciones hasta el plazo máximo permitido por el Central, brillaron por su ausencia, pero los importadores con trabas operativas por no ajustarse a las nuevas normas del ente regulador y bancos, pagaron todo lo que pudieron y cancelaron sus posiciones y obligaciones con el exterior”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla