

El festejo de Rodríguez Larreta en su búnker, tras lograr la reelección en la ciudad de buenos aires
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Jefe de Gobierno, consolidado como uno de los grandes referente de Cambiemos, ahora tendrá desafíos muy importantes
El festejo de Rodríguez Larreta en su búnker, tras lograr la reelección en la ciudad de buenos aires
Contra casi todos los pronósticos, Horacio Rodríguez Larreta logró la reelección en la Ciudad de Buenos Aires por un margen tan amplio que le permitió evitar un ballotage. Esta situación, inédita en los comicios para Jefe de Gobierno, lo transformó en uno de los grandes ganadores de la elección y, de la mano, lo ubicó entre los principales exponentes de Cambiemos de cara al inicio de una nueva etapa, en la que esta fuerza pasará a ser oposición en el país.
En la Ciudad de Buenos Aires nunca un candidato había sido electo en primera vuelta. La única excepción fue en 1996, la primera elección desde que el distrito se transformó en autónomo, pero no porque un candidato hubiera alcanzado el 50 por ciento de los votos, sino porque todavía no estaba vigente la nueva Constitución porteña. Por eso, Fernando De la Rúa, entonces de la Unión Cívica Radical, obtuvo el 39,8 por ciento de los votos y resultó electo Jefe de Gobierno.
Rodríguez Larreta cosechó el 55,62 por ciento de los sufragios, es decir que lo votaron 1.052.054 personas. Mientras que Matías Lammens (Frente de Todos) logró el 35,30%, gracias al apoyo de 667.773 votantes. Así, uno de los históricos alfiles del presidente Mauricio Macri gobernará la capital federal por otros cuatro años, en los que deberá afrontar importantes desafíos.
El principal, cumplir con sus funciones sin el sostén de un gobierno nacional afín, como ocurrió hasta aquí, ya que Alberto Fernández (Frente de Todos) tomará las riendas del gobierno nacional. Y, con ello, se anticipa un puja importante, entre otras cosas, por los fondos que el ejecutivo nacional le debe girar a la ciudad. Este fue un tema que surgió en plena campaña, cuando desde el entorno del ahora electo Presidente se dejó entrever que podría haber una reducción en el monto que actualmente percibe la capital federal.
“Hicimos historia, una elección histórica”, aseguró el Jefe de Gobierno porteño en sus primeras declaraciones luego de confirmarse el triunfo. Junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el senador electo por Juntos por el Cambio Martín Loustau y Maximiliano Ferraro, que encabezó la lista de diputados nacionales, Rodríguez Larreta saludó a todos los militantes que los acompañaron en su búnker instalado en Costa Salguero. También aprovechó para agradecer el aporte de “Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal)” a la “transformación de la ciudad que empezó hace cuatro años. También quiero agradecer a los que no nos votaron, porque con su mensaje nos muestran que siempre se puede mejorar”. Y agregó: “Los voy a convocar para que trabajemos todos juntos por la ciudad”.
Por su parte, Macri aseguró que el triunfo de Rodríguez Larreta “es un muy justo reconocimiento al trabajo que hicieron en la ciudad, y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ha dejado una vara muy alta en la Provincia”.
LE PUEDE INTERESAR
En Santa Fe, Juntos por el Cambio lo dio vuelta
LE PUEDE INTERESAR
En La Rioja y Catamarca triunfó el peronismo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí