Desde este lunes: cómo quedan las tarifas de micros en La Plata con la suba del 11%
Desde este lunes: cómo quedan las tarifas de micros en La Plata con la suba del 11%
Franco Colapinto terminó 10° en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta y hubo varios heridos
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Conmoción en La Plata: encontraron muerto a un hombre a metros del Camino Belgrano
La Plata despide a Atilio Molinari, el vecino que encontró la receta para ser feliz
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
VIDEO.- Motos y disparos sembraron terror vecinal en un barrio de La Plata
En La Plata se manifiesta el crecimiento de la pobreza como en todas las grandes ciudades del país
La pareja que se sigue eligiendo todos los días, 65 años después del altar
Otro brutal crimen en La Plata: un festejo con amigos terminó en tragedia
La industria textil, sacudida por un cóctel que es explosivo
Agenda deportiva recargada este sábado: eventos, horarios y TV
Sábado fresco y ventoso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana
FECLIBA: 70 años de trayectoria institucional representando a nuestra red de prestadores de salud
Mirtha Legrand reveló el verdadero motivo que la alejó de la TV y ya le puso fecha a su regreso
Un banco proyectó más patentamientos de autos para este año y una estabilización del mercado
Ricardo Arjona hizo vibrar el Movistar Arena durante su primera noche en Argentina
¿Todos los caminos llevan a Boca? Crecen las expectativas por Dybala
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reunión de la gobernadora María Eugenia Vidal con los legisladores que integrarán los bloques de Cambiemos a partir del próximo 10 de diciembre tuvo una presencia sorpresiva para muchos de los asistentes y que hizo replantear algunos cálculos sobre la Legislatura que se vendrá. La que dijo presente aunque pocos esperaban que vaya fue la senadora Ana Laura Geloso. Se trata de una legisladora que responde a Emilio Monzó y que tiene mandato hasta 2023. Su participación en la reunión contrastó con la actitud del otro monzoísta que seguirá en la Cámara, el diputado platense Guillermo Bardón, quien no fue al encuentro con Vidal. Entre los senadores cambiemistas muchos ya daban fuera del bloque a Geloso después de diciembre. Ahora, dicen, eso podría cambiar y hacer que la futura oposición tenga más fuerza en la Cámara alta.
Cuando pasaron cinco días de las elecciones generales, el intendente, Julio Garro, afirmó ayer públicamente que su adversaria electoral del Frente de Todos, la diputada provincial Florencia Saintout, no lo llamó para saludarlo por su triunfo en las urnas. No obstante, el jefe comunal anticipó que convocará a la legisladora a "tomar un café o unos mates a la Municipalidad para charlar" y agregó que debe hacerlo porque Saintout "hizo una elección importante y porque es un mensaje que un intendente tiene que tener". ¿Aceptará la diputada la invitación?
La salida del macrismo del gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la gobernación y varios municipios, dejará a muchos funcionarios del PRO sin trabajo a partir del 10 de diciembre. Aunque en el ámbito nacional varios han dicho que continuarán en la actividad privada, como el platense Dante Sica que volverá a la consultora ABECEB o Guillermo Dietrich que retornará al negocio automotriz, en rangos inferiores como secretarios o directores existe preocupación y han empezado a golpear puertas en el Congreso y en la Jefatura de Gobierno porteña.
Por las dudas, el electo jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le anticipó a varios que lo fueron a visitar que el perfil de sus próximos funcionarios será más técnico que político. Con lo cual anticipó que la ciudad de Buenos Aires no será un campo de refugiados para desempleados del PRO.
Los vecinos de Villa Castells siguen muy de cerca el estado del agua que llega por la red, ya que padecen desde hace años un problema de salinidad en la zona que les impide recibir agua potable en el servicio que les da la empresa ABSA. Pese a eso, y después de una obra millonaria para la zona como fue el acueducto Norte, los problemas parecen seguir. Así se supo en grupos de Facebook porque gente del barrio hizo analizar el agua y ese análisis dio que el líquido vital contiene altos índices de coliformes y sodio, mayores a lo permitido, por lo que -una vez más- corroboraron que el agua no es potable. El tema, según adelantaron, seguirá en la Justicia.
Las estaciones de servicio de la Región tuvieron una semana más agitada de lo normal. Es que, desde casi la hora en que cerró el comicio del domingo, empezaron a correr los rumores sobre el aumento de los combustibles y los automovilistas salieron raudamente a llenar los tanques sin tener muy claro cuándo ni cómo se iba a implementar la suba. Ayer, tras conocerse que desde las 0 de hoy se aplicará un incremento del 5 por ciento, las colas se multiplicaron y aparecieron en algunas estaciones el cartel que ya es un clásico en la previa de las subas: "No hay súper", obligando a los usuarios a cargar nafta premium o a pegar la vuelta hasta mejor ocasión.
LE PUEDE INTERESAR
La venta de vehículos 0 km cayó 33% interanual en octubre
Federico Salvai es el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal. También su mano derecha y de hecho fue designado por la mandataria para que conduzca la transición con los equipos de Axel Kicillof. Pero el mandato de Juntos por el Cambio concluye y Salvai está pensando en qué será de su futuro, ya que en principio tiene resuelto no seguir ligado a la función pública. Se dice que el jefe de Gabinete está ultimando detalles para abrir un estudio de abogados, aunque seguirá cerca de Vidal en el derrotero político de la mandataria. "Va a seguir haciendo política con ella", juran cerca del influyente funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí