Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA TENSIÓN ENTRE LOS JUGADORES Y EL CUERPO TÉCNICO SE PALPA EN EL AIRE, LO QUE MARCA UNA RELACIÓN QUEBRADA

Los Pumas se juegan su chance en medio de un clima interno enrarecido

Argentina necesita ganarle a Inglaterra para seguir con posibilidades en el Mundial. Se miden mañana desde las 5:00 (hora de nuestro país)

Los Pumas se juegan su chance en medio de un clima interno enrarecido

RODRIGO CHAGARAY

4 de Octubre de 2019 | 05:30
Edición impresa

JAPÓN
Env. especial

rchagaray@eldia.com

Los Pumas están a horas del partido más importante de los últimos cuatro años: el que los enfrentará mañana al poderoso seleccionado de Inglaterra desde las 5:00 de la mañana (hora argentina), con el arbitraje del mejor juez del mundo: el galés Nigel Owens, que está dirigiendo su última Rugby World Cup.

Y la semana no podría haber sido peor para el equipo de Mario Ledesma, porque a los flojos rendimientos que tuvo ante Francia y un poco menos ante Tonga, le sumó capítulos de innecesarias internas, que terminaron con un histórico del equipo afuera de los 23. Ledesma borró a Nicolás Sánchez (ver aparte) y ayer en conferencia de prensa, dijo que: “Son decisiones difíciles, siempre las tomamos en bien del rugby argentino y de Los Pumas. Entendemos que no vamos a sacar del equipo a nadie por su edad, pero siempre pensamos en presentar el mejor equipo que tengamos cada fin de semana. Son cosas que pasan siempre cuando hay cambio de entrenador y tenemos la potestad de hacerlo. En el caso de Sánchez, hablamos antes con él y se lo comunicamos, después los demás, saben cómo es todo acá”. Claro, la consulta vino a cuenta de que ni Tuculet, ni Leguizamón y ahora Sánchez, sumarán minutos ante los conducidos por Eddie Jones. A esto hay que sumarles a Santiago Socino, Enrique Pieretto y Rodrigo Bruni.

Lo cierto es que Los Pumas están muy incómodos en tierra nipona y en cada gesto o en cada cruce que los jugadores tienen con la prensa se nota la tensión en el aire. El mal clima se percibe y solamente una victoria épica ante Inglaterra parecería poder despejar los nubarrones que se posaron sobre el quince argentino desde hace un tiempo a la fecha. Por más que el presidente de la delegación, el ex puma Gabriel Travaglini (participó del empate en 13 de Twickenham en 1978) saliera decir que: “Está todo bien”, las internas se filtraron y el mal clima se percibió.

El historial contra el conjunto de la Rosa es claramente negativo con un récord de: 18 victorias inglesas, 2 empates y solo 4 victorias albicelestes. Contra el actual ciclo de Jones, la mano viene también cambiada: 0-4. Por eso la empresa asoma por lo menos, muy pero muy difícil.

Los Pumas ante Inglaterra en RWC, tienen a los de camiseta blanca 2-0 arriba, por el 24-18 de Sudáfrica 1995 y el jugado en la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda, en el 2011, que terminó con victoria inglesa por 13-9.

Pero hay un dato demoledor, Argentina cayó en los últimos nueve encuentros con los ingleses. El último triunfo de Los Pumas fue en Salta, en junio del 2009. Juan Manuel Leguizamón anotó un try a los dos minutos de partido. Inglaterra perdió nueve de los 15 partidos en RWC contra equipos que son parte del Rugby Championship. (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica más Los Pumas) y además, Argentina ganó seis de los últimos ocho partidos en RWC contra equipos que son parte del Seis Naciones.

LOS EQUIPOS

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (C); Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Inglaterra: Joe Marler, Jamie George y Kyle Sinckler, Maro Itoje, George Kruis, Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola, Ben Youngs, George Ford, Jonny May, Owen Farrell (C), Manu Tuilagi, Anthony Watson y Elliot Daly.

Árbitro: Nigel Owens (Gales). Hora: 5:00 (hora argentina). TV: ESPN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla