
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los fanáticos de Estudiantes y Gimnasia cada día ganan nuevos espacios públicos y privados, como Plaza Rocha. Un problema sin solución
Se inauguró el estadio y el barrio se llenó de pintadas / el dia
Ocurre en Rosario, entre Newell’s y Central. En Santa Fe, entre Colón y Unión. Pero mal de otros (muchos o pocos), consuelo de tontos. El avance de las pintadas de hinchas de Estudiantes y de Gimnasia no tiene freno por una simple razón: nadie lo pone. ¿Folklore? Nada de eso. Arboles, mobiliario urbano, comercios y viviendas son tomados como propios por unos y otros.
La respuesta de las autoridades siempre transita por los mismos andariveles. Que citarán a los dirigentes de los clubes, que los harán responsables por el accionar de los hinchas, que se “recuperará” lo que se ha dañado.
Los archivos hablan. Cuando este diario dio cuenta del salvaje ataque de hinchas de Gimnasia a gran parte del histórico arbolado del Bosque, en el Municipio aseveraron que citarían a los dos clubes “para que tomen medidas con sus hinchadas” -como se dijo, un clásico- y para “informarles que se iniciará un proceso de recuperación de los árboles dañados”. Ello ocurrió el 13 de julio de este año. Es decir que ayer se cumplieron cuatro meses. Y los árboles siguen sufriendo la pintura azul y blanca. “No es pintura, es cal (¿pura? ¿cómo se puede saber?) y a los árboles les hace bien”, se animó a comentar más de uno en aquel entonces, totalmente a contramano de las opiniones de los ingenieros forestales e investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias. Bien se podría proponer: que cada cual atienda su juego.
Nuevas quejas de vecinos llegaron ayer y anteayer desde la Plaza Rocha, el barrio Hipódromo y las calles adyacentes al recién inaugurado estadio de 1 y 57.
Estatuas y árboles del espacio público de 7 y 60 fueron vandalizadas en azul y blanco. Ataque al patrimonio cultural y al patrimonio verde.
En tanto, una amplia zona de la tradicional barriada que se extiende más allá de las vías del ferrocarril se convirtió también, por la “dictadura del rodillo y el pincel”, en “territorio tripero”. La otra, la de avenida 1 y cercanías, en “dominio pincha”.
LE PUEDE INTERESAR
En el Observatorio apuestan a que los alumnos “cubran” un vacío del estatuto de la UNLP
LE PUEDE INTERESAR
Sin congelamiento, se esperan subas escalonadas de la nafta
“No respetan nada. Mi hijo ayer pintó el portón y hoy, cuando se despertó, lo encontró grafiteado por hinchas de Gimnasia”, comentó un frentista del barrio Hipódromo.
“¿No les alcanzó con la inauguración de ese espléndido estadio?”, se preguntó una mujer que vive a menos de una cuadra de la esquina de 1 y 57. “Parece que no, porque los árboles, los paredones y el mobiliario urbano de todas las calles perpendiculares a la avenida 1, desde 55 hasta 58, fueron convertidas en una suerte de extensión de la cancha”, describió, indignada.
El vecino de la zona marcada de azul y blanco aseguró que “se trata de todo el barrio, no sólo de un sector. Se adueñaron del lugar”, puntualizó.
Enumeró: árboles, canastos, puertas y paredes de viviendas. “Pintaron todo de blanco y azul. Hace rato que vienen avanzando y nadie hace nada. Pero nada de nada”, subrayó. “Por parte de la Comuna nunca tuvimos una respuesta”, afirmaron en el barrio, para delimitar la zona “comprada” por los hinchas de Gimnasia: 32, 38, 120 y 122.
El hijo del vecino tendrá que gastar unos 10 mil pesos para volver a poner en condiciones su portón. Un poco menos si se ahorra la mano de obra. Un informe publicado por EL DIA dio cuenta de que “repintar el frente de una casa de medida estándar puede llegar a superar los $40 mil. Y renovar una persiana comercial, no menos de $10 mil”.
El arbolado urbano, ya muy castigado por la falta de mantenimiento, las podas mal realizadas y las mutilaciones, ahora también debe soportar la pintura roja, azul y blanca. Al ataque de los ejemplares del Bosque, les siguieron los de avenida 1 y alrededores que, en rojo y blanco, fueron obligados a festejar la inauguración de un estadio.
Se inauguró el estadio y el barrio se llenó de pintadas / el dia
hasta los monumentos de la plaza rocha tienen pintadas / s. casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí