Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |INFORME OFICIAL

Destacan la apertura de mercados externos para el campo y la agroindustria en los últimos años

17 de Noviembre de 2019 | 05:59
Edición impresa

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevhere, destacó que la generación de “confianza” durante la administración del presidente Mauricio Macri posibilitó la apertura de mercados y saltos productivos en el país, al realizar un repaso de su gestión al frente de la cartera agropecuaria.

Asimismo, Etchevehere, quien estuvo acompañado por Macri y por todos los funcionarios integrantes de la cartera que expusieron sus gestiones en sus respectivas áreas, remarcó la creación de las mesas de competitividad y la “desburocratización y la simplificación de trámites”, ejes de su gestión junto a la apertura de mercados.

Durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el ministro puso énfasis en los logros durante el período 2016-19 en lo que se refiere a la apertura de mercados, crecimiento de las exportaciones de productos agroindustriales y a las sucesivas cosechas récord que dieron durante estos años.

Según Etchevehere, durante la administración Macri se produjo la apertura de 253 mercados, con su punto más alto en 2018, con 101 nuevas aperturas, lo que significó un aumento en concepto de exportaciones de U$S 600 millones más.

Solo en 2018 hubo 101 nuevas aperturas de mercados que estaban cerrados

 

“El mundo con la experiencia anterior se nos había cerrado por reglamentos internos, pero también por una mala relación que había con una gran parte de los mercados. De la mano de la capacidad del Presidente, de generar confianza con los líderes más importantes del mundo, nos abrió la puerta al equipo para revertir esa mala experiencia y poder generar la confianza suficiente para abrir mercados”, sostuvo el ministro.

“La apertura de mercados es central”, agregó Etchevehere al respecto y aseveró que “producimos diez veces más de lo que necesitamos para consumir y necesitamos estar en conexión con el mundo”.

Otro punto que destacó fueron los saltos productivos, en especial en la producción de cereales y oleaginosas, y el incremento en la exportación de carnes.

Durante la gestión se eliminaron las trabas para exportar (ROEs) y las retenciones a las exportaciones agroindustriales, con excepción de la soja; aunque en 2018 las mismas fueron restablecidas.

Respecto a lo primero, subrayó la cosecha récord 2018/19 que alcanzó los 147 millones de toneladas, de las cuales 54 millones correspondieron a maíz, al mismo tiempo que se logró “la tercera cosecha récord consecutiva de trigo” y el procesamiento del 80% de la soja producida en el país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla