
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un sismo de magnitud 6 con epicentro en el límite de las provincias de Mendoza y San Luis, según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se sintió con fuerza en la zona, donde muchos se llevaron un gran susto, pero no causo daños materiales ni víctimas. También se percibió en algunos edificios altos de Buenos Aires, según publicaron distintas personas en redes sociales. En Twitter, el tema marcó tendencia.
El movimiento telúrico se registró a las 20:10 y su epicentro se situó a 77 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Luis, a 198 km al sureste de la ciudad de Mendoza y a 60 kilómetros al sureste del departamento de La Paz (Mendoza).
Según reportaron medios locales, el movimiento se sintió en las vecinas provincias de San Luis, San Juan y en algunas zonas de Córdoba y Buenos Aires.
El sismo se localizó a 14 kilómetros de profundidad y alcanzó una intensidad V (moderada) en el escala de Mercalli Modificada en la localidad mendocina de La Paz y en la Ciudad de San Luis, mientras en la Ciudad de Mendoza la intensidad fue de IV (media).
Al cierre de esta edición, no se habían reportado daños producto de este sismo, indicaron fuentes de Defensa Civil de Mendoza.
Pocos minutos después de que se produjo el movimiento comenzaron a aparecer en las redes sociales distintas publicaciones en las que se hablaba del tema.
LE PUEDE INTERESAR
En el mundo los católicos ya son más de 1.300 millones
Palabras como “temblor”, “terremoto” y “sismo” marcaron tendencia en Twitter al posicionarse entre las que, en ese momento, eran las más utilizadas.
En muchos casos, los posteos se complementaron con imágenes o videos, por ejemplo, de lámparas colgadas de techos en plena oscilación, según los usuarios, producto de este suceso.
En su mayoría, las publicaciones correspondían a usuarios de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires. Pero estas se retroalimentaron con los comentarios y opiniones de otros tantos en distintos puntos del país.
#Sismo sentido en CABA desde piso 13 pic.twitter.com/fptk0ihb7a
— Cindy 💚🌪🌈❄️ (@cindymfernandez) 19 de noviembre de 2019
#Sismo en #Mendoza. Así se sintió en nuestro estudio en #Martínez #GBA, se movían luces y monitores colgados. @telefenoticias. pic.twitter.com/tdwr19GqhX
— Daniel Roggiano (@droggiano) 19 de noviembre de 2019
#Sismo en Buenos Aires? pic.twitter.com/VxrJ20nWmB
— Aymará Pedrueza (@apedrueza) 19 de noviembre de 2019
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí