Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Decenas de personas marcharon ayer hasta la parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, en 502 entre 15 y 16, para “repudiar” al cura Eduardo Lorenzo, acusado de abusar de al menos tres menores.
“Vecino, vecina, no sea indiferente, abusan a los niños en la cara de la gente”, coreaban los manifestantes, que se concentraron en la Estación de Gonnet y marcharon hasta la Parroquia, de la que Lorenzo es cura párroco hasta que comience su licencia, la que él mismo pidió al Arzobispado de la Plata.
La convocatoria tuvo lugar en la Estación de Trenes de Gonnet, donde a partir de las 10 comenzaron a llegar los primeros manifestantes hasta formar un nutrido grupo que posteriormente se desplazó a pie, desplegando banderas y pancartas, hasta la parroquia, cuya fachada estaba custodiada por unos veinte efectivos policiales.
Rocío García, una de las manifestantes, explicó que “exigimos justicia para las víctimas de abuso sexual del cura Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, y por muchas más víctimas que alzarán su voz, porque Lorenzo también es cura del colegio Concilio Vaticano acá en Gonnet, y los abusos han sido cometidos contra adolescentes varones y también a niños del colegio y la parroquia. Lo que era el grupo de niños y adolescentes de hogares de la zona”.
LE PUEDE INTERESAR
Alerta en el sur por los volcanes Nevados del Chillán y Copahue
LE PUEDE INTERESAR
Ya está en marcha la organización del 35º Encuentro de Mujeres
El sacerdote no ofició la misa de ayer ni estaba en su domicilio, lindante a la parroquia, por lo que poco después los manifestantes se retiraron.
El ultimo caso de abuso por el que se investiga a Lorenzo fue denunciado meses atrás por una de sus presuntas víctimas, Julián Bártoli, quien contó los abusos que sufrió cuando tenía 13 años.
En este marco, Lorenzo fue sometido días atrás a pericias psicológicas por orden de la fiscalía que investiga los hechos, que habrían ocurrido entre 1990 y 2008.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí