Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Habrá controles para detectar a momos que no figuren en el registro oficial

Recta final: vence mañana el plazo para inscribir a los muñecos de fin de año

Recta final: vence mañana el plazo para inscribir a los muñecos de fin de año

archivo

12 de Diciembre de 2019 | 02:43
Edición impresa

Mañana finaliza el plazo para inscribir a los muñecos de fin de año en el registro que creó la Municipalidad de La Plata con el fin tener un control sobre los momos, garantizando la seguridad de las estructuras y, sobre todo, del público que asiste masivamente a las quemas en la madrugada de cada 1º de enero.

En la Comuna indicaron que “aquellos que aún no se han apuntado en el registro oficial deben, en primer término, preinscribir los datos del momo consignando la dirección donde estará ubicado y los datos del responsable”. Ese trámite se tiene que hacer en el sitio geomomos.laplata.gov.ar/registro.

Luego, los interesados tendrán que dirigirse, de 9 a 13, a la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en 20 y 50, con copia del DNI y un boceto con las medidas del muñeco, como lo exige el decreto Nº 2039 y la ordenanza Nº 10.456.

En el Municipio puntualizaron que los momos no pueden exceder los 6 metros de altura, los 3 metros de ancho y los 3 metros de largo. En tanto, su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de “tres veces su altura”.

Este viernes, personal de Convivencia y Control Ciudadano, de la división de Explosivos de la Provincia y de los organismos de seguridad competentes realizarán, a partir de las 18,30, una reunión con los responsables de los muñecos en el Pasaje Dardo Rocha. Allí detallarán los requerimientos técnicos y de seguridad que deben cumplimentar las estructuras.

“Se les recordará a los vecinos presentes que está totalmente prohibido poner explosivos o elementos pirotécnicos dentro de los momos. Y además se les recomendará no ubicar a los muñecos debajo del cableado o del arbolado público, ni a menos de 250 metros de una boca de expendio de combustible”, se remarcó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla