Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El traslado aéreo y por tierra duró 47 horas

Tras un extenso viaje, la tigresa Colón ya está en el santuario de Sudáfrica

16 de Diciembre de 2019 | 01:52
Edición impresa

La tigresa Colón arribó ayer a Sudáfrica, luego de un operativo de trasladó de 47 horas, en un viaje en avión desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en la ciudad de San Pablo, en Brasil, informaron autoridades del Bioparque local.

La Tigresa Colón ya se encuentra en el santuario de felinos “Ubuntu Wildlife Sanctuary”, un espacio que le permitirá pasar sus días en un hábitat apropiado para la especie, con dimensión de una hectárea, y con laguna incluida, solo para ella.

Cabe recordar que la tigresa dejó el Bioparque el último jueves a las 16.45, en un compartimento especialmente diseñado para ser trasladada desde La Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que en la madrugada del viernes emprendió viaje en avión hacia el santuario de Sudáfrica.

Al arribar a ese país, fue trasladada por tierra alrededor de 300 kilómetros hasta Ubuntu, donde paso la noche del sábado en un refugio interno para luego ser liberada al santuario durante las primeras horas del domingo.

“Cada uno de los pasos del viaje fue constantemente monitoreado por los profesionales municipales del Bioparque La Plata”, explicó el Director del espacio local, Alejandro Serena.

A su vez, remarcó que “el Bioparque de La Plata avanza en un proceso de reconversión que apunta a priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente” y, en ese sentido, afirmó que “ya se trasladaron 106 animales de diversas especies”.

Además de la tigresa Colón, fueron trasladados un ciervo dama macho, dos lémures hembras adultas, un búfalo asiático, tres chimpancés, 57 aves paseriformes, dos carpinchos, cinco ponys, cuatro burros enanos, 23 ovejas de Somalía y muflones, una volatinia, dos leones, un yak macho, una lechuza, un zorro pampeano y un lobo marino de dos pelos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

primeras imágenes de la tigresa colón en su nuevo hábitat/ mlp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla