Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tigresa Colón arribó ayer a Sudáfrica, luego de un operativo de trasladó de 47 horas, en un viaje en avión desde Ezeiza hacia Johannesburgo, con previa escala en la ciudad de San Pablo, en Brasil, informaron autoridades del Bioparque local.
La Tigresa Colón ya se encuentra en el santuario de felinos “Ubuntu Wildlife Sanctuary”, un espacio que le permitirá pasar sus días en un hábitat apropiado para la especie, con dimensión de una hectárea, y con laguna incluida, solo para ella.
Cabe recordar que la tigresa dejó el Bioparque el último jueves a las 16.45, en un compartimento especialmente diseñado para ser trasladada desde La Plata al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, mientras que en la madrugada del viernes emprendió viaje en avión hacia el santuario de Sudáfrica.
Al arribar a ese país, fue trasladada por tierra alrededor de 300 kilómetros hasta Ubuntu, donde paso la noche del sábado en un refugio interno para luego ser liberada al santuario durante las primeras horas del domingo.
“Cada uno de los pasos del viaje fue constantemente monitoreado por los profesionales municipales del Bioparque La Plata”, explicó el Director del espacio local, Alejandro Serena.
A su vez, remarcó que “el Bioparque de La Plata avanza en un proceso de reconversión que apunta a priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente” y, en ese sentido, afirmó que “ya se trasladaron 106 animales de diversas especies”.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos ingenieros agrimensores se suman al consejo profesional
LE PUEDE INTERESAR
Emotiva procesión en la Ciudad para venerar a la Virgen de la Puerta
Además de la tigresa Colón, fueron trasladados un ciervo dama macho, dos lémures hembras adultas, un búfalo asiático, tres chimpancés, 57 aves paseriformes, dos carpinchos, cinco ponys, cuatro burros enanos, 23 ovejas de Somalía y muflones, una volatinia, dos leones, un yak macho, una lechuza, un zorro pampeano y un lobo marino de dos pelos.
primeras imágenes de la tigresa colón en su nuevo hábitat/ mlp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí