Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tres menores de 13, 15 y 16 años bajo la lupa por un escruche
Tres menores de 13, 15 y 16 años bajo la lupa por un escruche

Los policías incautaron dinero en efectivo a los menores / el DIA

2 de Diciembre de 2019 | 02:45
Edición impresa

La problemática de los menores involucrados con el delito sumó un nuevo caso este fin de semana, a partir de la actuación policial por un alerta de robo a un comercio situado en 9 entre 34 y 35. Tras una breve persecución callejera, los efectivos concluyeron en que tres adolescentes de 13, 15 y 16 años eran responsables del atraco al local del rubro de la ortopedia.

Según informó la Policía, todo comenzó después de la medianoche del viernes. Alrededor de la una de la mañana, un llamado al 911 advirtió sobre un robo al comercio que se dedica a la venta y alquiler de equipamiento ortopédico.

Ante el cuadro que indicaba la denuncia, salieron hacia la zona efectivos del Comando de Patrullas, pero la acción en el comercio ya había terminado cuando llegaron, se indicó.

La actuación no terminó allí, ya que la patrulla comenzó a moverse por las inmediaciones, en ese enclave de Barrio Norte.

La fuente policial consultada por este diario indicó que los policías rápidamente vieron a tres personas en actitud sospechosa y se inició una persecución hacia la avenida 32. Para dos finalizó en la intersección con la calle 8. En tanto, el tercero fue interceptado luego de cruzar la rambla, en 8 y 532.

Quienes escapaban eran tres jóvenes, quienes fueron reducidos y trasladados a la comisaría segunda.

Allí se establecieron sus identidades y sus edades. Dos quedarían fuera de todo tipo de actuación por la condición de menores de 16 años, inimputables de delitos.

Siempre según la información suministrada por la Policía, durante el operativo se incautó dinero en efectivo en poder de los sospechosos. También un par de zapatillas.

Se sospecha que todo había sido sustraído en el escruche al comercio.

El caso quedó bajo la órbita del fuero de responsabilidad penal juvenil, se informó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla