“Los Cayetanos” se movilizaron para acompañar la jura de Alderete / PCR
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Los números de la suerte del martes 17 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Llega el Festival de la Gastronomía Italiana con cocina en vivo, shows, degustaciones y más
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Los Cayetanos” se movilizaron para acompañar la jura de Alderete / PCR
La sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados fue seguida en las calles aledañas al Congreso por manifestantes de organizaciones sociales como Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista Combativa, que apoyaron la declaración de emergencia propuesta por el gobierno de Alberto Fernández, por considerar que la norma posibilitará el acceso a recursos por parte de esas organizaciones, al tiempo que los partidos de izquierda también se movilizaron, pero en repudio a la suspensión de la movilidad jubilatoria que el Gobierno impulsa por espacio de 180 días.
La Corriente Clasista y Combativa, por caso, celebraba la jura como Diputado de su referente nacional, Juan Carlos Alderete, uno de los 23 legisladores que juró ayer y que sirvieron para dar el quórum para dar inicio a la maratónica sesión.
El líder piquetero no se olvidó de los suyos a la hora de jurar, ya que entre otros, lo hizo “por los cayetanos”,
La movilización incluyó, como es habitual, un gran despliegue de micros escolares y la instalación de un escenario en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Callao.
En la esquina de Rivadavia, en tanto, las fuerzas de seguridad colocaron un vallado que cubrió toda la calzada e impidió a los manifestantes llegar a las puertas de la Cámara baja.
Aunque la protección no estaba destinada a los militantes oficialistas, sino a manifestantes opositores que pudieran llegar al Congreso tal como había ocurrido la jornada anterior, cuando los diputados analizan el proyecto en un plenario de comisiones. En esa ocasión, se registró una suerte de cacerolazo con duras críticas al peronismo gobernante y en especial a Cristina Kirchner.
LE PUEDE INTERESAR
Una nueva tasa, un Consejo de Empleo y un protocolo para casos de violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
Massa atribuyó al Gobierno de la Ciudad el vallado en torno al Congreso
Separados por un abismo político los que también se manifestaban en contra de la aprobación del proyecto, eran los partidos de izquierda. Separados por las vallas, cada uno de los grupos sostuvo sus consignas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí