Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Apex Legends lo hizo! El nuevo juego que destronó al Fortnite en apenas una semana

11 de Febrero de 2019 | 14:00

Sólo tardó una semana en superar al juego que es sensación y quiere encaminarse a ser el título por excelencia de 2019. Se trata de Apex Legends, que está disponible de forma gratuita en PS4, PC y Xbox One, y fue quien hizo lo que nadie esperaba: superó en número de espectadores en Twitch al famosisímo Fortnite a apenas una semana de su lanzamiento. Y todo este logro lo consiguió pese a que la "estrellita" de Epic Games fuera retransmitido durante más horas en estos siete días, según revela el sitio especializado Dexerto.

Lo cierto es que el número medio de espectadores durante la semana fue de 183.089 para Apex Legends, mientras que para Fortnite fue de 115.947. En el momento de máxima audiencia del juego de Respawn Entertainment tuvo 491.894 espectadores, mientras que el título de Epic tuvo su máximo en 326.454. En total, los espectadores han visto 11 millones de horas de streamers jugando a Apex Legends desde el 4 de febrero, a pesar de que se han retransmitido 600.000 horas. menos de este título que de Fortnite durante el mismo tiempo.

A pesar de que Fortnite no ha disminuido sus números a nivel cuantitativo, sí lo ha hecho desde un punto de vista cualitativo. El colorido título de Epic tuvo 125.000 más streamers que Apex, una media de 4.000 canales por encima de la media de canales de Apex, y 640.000 horas más de retransmisión.

¿Qué fue lo que pasó para que ocurra semejante migración? Hay una explicación y es que Respawn Entertainment y Electronic Arts, la editora de Apex, llegaron a acuerdos comerciales con streamers de primer nivel como Ninja, Dr DisRespect y hasta ElRubius. Más allá de eso, no hay duda que el flamante juego ha llamado la atención de streamers y youtubers que no suelen jugar al género de los battle royale, como pueden ser jugadores de shooters looter (Destiny, The Division) o de shooters competitivos como Counter-Strike y Call of Duty..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla