Caída de árboles en La Plata dejaron a dos mujeres heridas: una que iba en moto y otra caminando
Emotivo homenaje del plantel de Estudiantes a Marcos Conigliaro
Los Tilos se lo dio vuelta a La Plata y quedó con el clásico del rugby
Patrullero encajado tras lluvias y reclamos por obras en Berisso
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
El paso de la tormenta por La Plata: la zona donde más agua cayó, 80 milímetros en dos horas
Tras el temporal, los cortes se luz se prolongaron en La Plata
Otro episodio con limpiavidrios en La Plata: con una varilla, agredió a una conductora en City Bell
Murió Michel Rolland, el enólogo que revolucionó el vino argentino y lo llevó al mundo
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Nicholas Brendon, famoso por su papel en "Buffy, la cazavampiros"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Tortilla bajo investigación en La Plata: la trama de una posible intoxicación fatal
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El joven paraguayo encontrado ayer asesinado dentro de un ropero luego de que su pareja confesó el crimen ante la Policía en el partido bonaerense de Lomas de Zamora murió estrangulado con un lazo y también presentaba golpes en la cabeza, según los resultados preliminares de la autopsia realizada esta tarde, informaron fuentes judiciales.
Por su parte, la mujer de 47 años aprehendida por el homicidio será indagada recién mañana por la fiscal de la causa, Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género lomense.
Fuentes judiciales informaron que esta tarde la fiscal recibió los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la víctima Richard Alejandro Sánchez Escobar (28), de nacionalidad paraguaya, que indicaron que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento con lazo.
Los médicos forenses también detectaron que el joven presentaba diez golpes en el cráneo que se creen fueron provocados con una mancuerna y que lo dejaron atontado, circunstancia aprovechada por el asesino para poder estrangularlo sin que ofreciera mayor resistencia, dijeron los voceros.
En tanto, la fiscal Juan también tiene previsto llevar a cabo en los próximos días una declaración a través de la Cámara Gesell del hijo de 13 años de la imputada para determinar si, tal como manifestó su madre, fue abusado sexualmente por la pareja de ella.
Según las fuentes, hasta el momento no se constató que haya habido alguna denuncia por abuso efectuada por la mujer en el Departamento Judicial Lomas de Zamora. Es que al confesar ayer ante la Policía, la sospechosa dijo que había matado a su pareja dos días antes porque se enteró de que él había abusado de su hijo.
LE PUEDE INTERESAR
Murió en La Plata la mujer quemada en El Jagüel durante una discusión con su novio
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Pelea de trapitos en 50, entre 7 y 8
El hecho fue descubierto ayer por la tarde, en una casa situada en Corbacho al 1500, en la localidad de Villa Rita, partido de Lomas de Zamora, cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento".
La mujer entregó, además, las llaves de su domicilio, tras los cual, personal de la Policía Científica y de Bomberos se trasladó hasta el lugar para certificar los dichos de la mujer. Al ingresar a la vivienda, los efectivos hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela.
Luego, los policías abrieron el mueble y encontraron el cadáver de Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición. En la escena del crimen, los peritos secuestraron una mancuerna con la que se cree que golpearon a la víctima en la cabeza.
Si bien en un primer momento las fuentes policiales indicaron que el crimen había sido cometido el 19 de diciembre, la propia acusada manifestó que había sido el lunes, lo que coincidió con los testimonios de vecinos que dijeron haber visto con vida a Sánchez Escobar durante el fin de semana pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí