
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Filtran los famosos que estarán en Gran Hermano, Generación Dorada
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Cumbre de intendentes con fuertes críticas al gobierno nacional
El FMI reclamó acumular reservas y acordar un amplio respaldo político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además, el organismo pidió al Estado medidas urgentes
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amplió las cautelares a 15 comisarías bonaerenses por violaciones de derechos humanos, luego de verificar la existencia de riesgo para la vida y la integridad física.
El organismo detalló que "no son lugares apropiados para la permanencia prolongada" y pidió al Estado medidas urgentes ya que la información que aporta no permite establecer que los factores de riesgo hayan sido mitigados.
La decisión fue tomada a partir de las graves denuncias que se realizaron de manera conjunta por la Comisión provincial por la Memoria (CPM), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Defensoría de Casación provincial.
Cabe recordar que en 2016, la CIDH dictó una serie de medidas cautelares que brindó la CIDH y la Defensoría de Casación por la situación de las personas que estaban alojadas en seis comisarías de Lomas de Zamora y La Matanza. Más tarde, en 2018, las dos instituciones y la CELS solicitaron que se amplíen las medidas a partir del incendio en una comisaría de Esteban Echeverría y otro siniestro en la 1º de Pergamino.
Ahora, la ampliación alcanza a la comisaría 2da y 3ra de Esteban Echeverría, 1ra de San Martín, 5ta de Billinghurst, 1ra y 3ra de José C. Paz, 7ma y 8va de Almirante Brown, departamental de investigación y 3ra de Quilmes, 1ra de Berazategui, 6ta de Lanús, 2da de Moreno, 1ra y 8va de Moreno-Gran Rodríguez.
La CIDH pide, en este marco, que el Estado adopte "medidas para preservar la vida y la integridad" y reduzca "las estadías prolongadas" y "los índices de hacinamiento", entre otras acciones.
LE PUEDE INTERESAR
Provincia: presentaron "vuelta al cole", la canasta de útiles escolares a menor costo
LE PUEDE INTERESAR
Rescataron a un adolescente que estaba ascendiendo el Aconcagua
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí