Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval cerró en alza en sintonía con Wall Street y Dow Jones

5 de Febrero de 2019 | 20:20

El S&P Merval subió hoy 0,88% y cerró en 37.471,67 puntos, de la mano de las acciones de los sectores financiero y energético, en una rueda en la que anotó su séptimo avance y renovó su máximo histórico.

Concretamente, entre los mayores "verdes" del panel líder se destacaron los papeles de Pampa Energía (PAMP +4,8%), Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA +2,8%), BBVA Banco Francés (FRAN +2%), Transener (TRAN +1,7%) y Transportadora Gas del Sur (TGSU2 +1,7%).

Del lado opuesto, los rojos fueron liderados por Transportadora de Gas del Norte (TGNO4 -1,8%), Cablevisión (CVH -1,7%), Mirgor (MIRG -0,9%), Ternium (TXAR -0,7%) y Sociedad Comercial del Plata (COME -0,6%).

El volumen negociado en papeles fue de $ 881 millones, valor similar al de las últimas ruedas. Por el lado de la renta fija, "los bonos soberanos en dólares finalizaron con totalidad de subas de hasta 1.7% (AA46).

De esta forma, los rendimientos se ubicaron entre el 3-11.2% anual con durations de hasta 10 años. Si nos referimos a los bonos emitidos en pesos, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron entre neutros y positivos de hasta 2% (TC23)", según el informe de cierre de mercados de Portfolio Personal Inversiones.

En Wall Street, el Dow Jones (25.405 puntos), el S&P500 (2.737 puntos) y el Nasdaq (7.402 puntos) extendieron las subas del lunes entre un 0,5-0,7%. Por el lado del viejo continente, el FTSE británico, DAX alemán, CAC40 francés, IBEX35 español y MIB italiano avanzaron 2%, 1,7%, 1,7%, 1,3% y 1,2%, respectivamente.

La tasa del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó dos puntos básicos hasta ubicarse en torno al 2,71%. En Europa por un lado, las tasas de Alemania y Gran Bretaña descendieron hasta 5 puntos básicos, mientras que los rendimientos de Italia y España avanzaron una magnitud similar.

WALL STREET CERRÓ CON GANANCIAS Y EL DOW JONES SUBIÓ 0,68%

Wall Street finalizó hoy sus operaciones con ganancias y el índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,68 % (172,15 unidades) y se instaló en los 25.411,52 puntos.

El alza de los mercados de Nueva york se dio en una sesión en la que los inversores se vieron animados por la temporada de resultados empresariales y a la espera del discurso que pronunciará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el Congreso.

En tanto, el índice Standard &Poors 500 avanzó un 0,47 % y el Nasdaq Composite que agrupa a la companías tecnológicas ganó un 0,74 %, indicó la agencia EFE. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla