Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |PUNTO CLAVE DE LA FELICIDAD

Cómo descubrir los propios talentos y definir la profesión

Todos somos buenos y nos destacamos en alguna actividad, pero la clave es saber descubrirla para poder desarrollarla y sentirnos plenos en el mundo laboral y profesional

Cómo descubrir los propios talentos y definir la profesión
10 de Marzo de 2019 | 07:21
Edición impresa

Arte, ciencia, deporte o la inclinación técnica son algunos de los talentos que pueden tener las personas. Pero no siempre es fácil descubrir las propias fortalezas y utilizarlas para la elección de una futura carrera o trabajo.

Muchos jóvenes tienen una vocación o sueñan con una profesión desde muy pequeños y van orientando su vida hacia ese objetivo. Otros, en cambio, aún no saben exactamente qué quieren hacer al terminar la escuela secundaria.

Para tomar una decisión muchas veces ayuda conocer las propias fortalezas e intereses. Aunque no siempre es tan fácil.

“Explorar las propias potencialidades consiste principalmente en conocerse a sí mismo. En primer lugar hay que preguntarse ¿qué me interesa?”, señalan los especialista en orientación vocacional.

Lo primero es indagar qué cualidades y habilidades en el área de interés son importantes para uno mismo. “De ahí se desprende el motivo por el cual puedo emocionarme por algo. ¿Qué me impulsa a tener este interés? Finalmente uno se va conociendo a sí mismo”, explican los expertos.

Idealmente, las personas comienzan su propia búsqueda de áreas de interés a una edad temprana. “Los jóvenes deberían preguntarse qué les gusta y en qué son particularmente buenos. Esto se puede reconocer, por ejemplo, por las notas en la escuela, actividades extra curriculares pero también los pasatiempos”, destacan.

Internet ofrece portales de empleo y estudio que pueden ayudar a los adolescentes a descubrir sus propias fortalezas y debilidades. De acuerdo a las respuestas de los usuarios, muchos sitios mencionan los campos de trabajo y estudio que se corresponden con los intereses y talentos identificados.

Hay que probar cosas nuevas. Muchos talentos salen a la luz cuando ni siquiera uno se da cuenta

 

Sin embargo, las ofertas en Internet no deben reemplazar el asesoramiento personal, tanto en oficinas de empleo como en centros académicos o de formación profesional, aconsejan los expertos.

En muchos lugares también existe la posibilidad de hacer pasantías o trabajos de verano, que pueden ayudar a definir más claramente los intereses.

Lo que está en primer plano es probar cosas nuevas. A menudo, los talentos salen a la luz cuando ni siquiera uno se da cuenta, porque la actividad que se realiza sale de forma fácil y natural.

Después de estas nuevas experiencias vale la pena reflexionar qué actividades fueron particularmente divertidas y cuáles fueron particularmente fáciles.

Ahora, ¿todas las personas necesitan talentos especiales para insertarse en el mercado laboral?

Los especialistas creen que “los talentos están en todos nosotros, solo tenemos que descubrirlos, porque son un regalo extraordinario, que resulta de la combinación de distintas habilidades”.

Una vez que se encuentra, cualquier persona está en condiciones de ponerle su sello propio, concluye.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla