Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

¡Peque gigante! La judoca Paula Pareto se quedó con un importante Grand Slam

Foto: www.ijf.org

La argentina Paula Pareto, campeona olímpica de judo en la categoría de -48 kilos, se adjudicó este viernes el Grand Slam de Ekaterimburgo al superar a la española Julia Figueroa en la final, que se fue al tiempo extra. Pareto recibió en la prolongación dos penalizaciones que igualaron las dos que previamente había cometido Figueroa. 

Cuando ya habían transcurrido 2:32 minutos, la árbitra señaló a la española otra penalización y puso fin al combate. La argentina había derrotado en las rondas anteriores a la española Laura Martínez, a la rusa Sabina Giliazova y, ya en semifinales, a la eslovena Marusa Stangar. 

Julia Figueroa, por su parte, se había librado de la kazaja Akmaral Nauatbek, de la rusa Milica Nikolic y en el cuadro de medallas de la rusa Irina Dolgova. Los bronces fueron para Nikolic y Dolgova, que superaron a las judocas procedentes de la repesca. 

El de Ekaterimburgo es el tercer Grand Slam del circuito mundial de 2019.  La victoria conlleva, además de puntos para la clasificación olímpica, un premio económico de 4.000 dólares para la judoca y 1.000 para su entrenador. La plata, 2.400 y 600, respectivamente. 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...