Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Crece la tensión en tolosa y barrio norte

Incidentes y un detenido por los destrozos y las amenazas en el obrador de 1 y 32

Ayer a la madrugada se registraron daños y a la noche se hizo otra protesta en la que aprehendieron a un vecino de Arturo Seguí

18 de Marzo de 2019 | 02:02
Edición impresa

Un episodio vandálico generó distintos destrozos en el obrador de 32 1 y 115, donde se prepara todo para llevar a cabo los trabajos del paso bajo nivel que se proyecta desde el ministerio de Transporte de la Nación. Anoche hubo otra protesta y en ese contexto quedó detenido un vecino que es de Arturo Seguí, según informaron distintas fuentes oficiales consultadas por este diario.

El proyecto del paso bajo nivel despertó una fuerte polémica en la Ciudad y distintas protestas de vecinos y profesionales de Tolosa.

En la mañana de ayer se comprobaron los destrozos y carteles con amenazas.

Vecinos aseguran que el ataque al perímetro emplazado sobre la rambla, previo al inicio de la obra, fue realizado en la madrugada del domingo por un grupo de personas.

Alambres por el piso, postes derribados y lonas completamente dañadas fue el panorama que se registró ayer a la mañana en el obrador de 1 y 32, donde se prevé avanzar con la construcción de un paso bajo nivel, en el marco de las obras para facilitar el ingreso y egreso del tren de la Línea Roca a la estación de La Plata.

“Tiraron abajo todo el cerco perimetral y dejaron mensajes amenazantes en las lonas”, afirmaron desde ese sector de Barrio Norte.

“Las amenazas decían claramente que iban a destruir la maquinaria para que no se haga la obra”, describieron en el barrio.

El ataque se produjo a poco del comienzo de las tareas y en medio de una controversia vecinal, ya que hay vecinos que se oponen a la construcción del puente y exigen en su lugar el soterramiento de la traza ferroviaria.

Como se sabe, la obra ya fue adjudicada a una unión de empresas encabezadas por Eleprint. Quienes se oponen aducen que se perderá una gran superficie verde y 75 frondosos árboles y, sobre todo, que la Ciudad “quedará dividida en 2” y que repercutirá negativamente para el centro comercial de calle 2, en Tolosa.

La semana pasada, incluso el sábado a la noche, vecinos que rechazan el paso bajo nivel volvieron a convocarse en el lugar y reiteraron las consignas contra la obra que se proyecta en 1 y 32, marcando las desventajas que tienen las tareas proyectadas. Anoche también hubo una protesta y en la misma quedó detenido un vecino de 67 años, que fue identificado como residente en Arturo Seguí.

Tras los destrozos, ayer a la mañana operarios dieron inicio a los trabajos para volver a poner en condiciones el obrador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla