Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES: Entre el humor y la reflexión

La actualidad juega a las escondidas con hijos y padres

Alejandro Castañeda
Por: Alejandro Castañeda

24 de Marzo de 2019 | 02:02
Edición impresa

Nunca ha sido fácil ser padre. Tampoco ser hijo. Otoño deshojó famosas arboledas familiares en plena crisis. El gobierno no sabe cómo gestionar la relación entre inflación, dólares y tasas, un triángulo incestuosos y fatal. El incesante incremento de tarifas terminó agotando paciencia y bolsillos de una argentinidad que a esta altura sólo se ilusiona con alguna rebaja.

En Chubut abortaron un proyecto que era todo un aviso: “Retiraron el impuesto al viento”, titularon los diarios. En la Patagonia querían cobrar las ráfagas para poder edificar más residencias. Los atraía la filosofía hotelera de los K que habían alcanzado el milagro de lograr que sus hoteles vacíos dieran jugosa ganancia. Al menos el viento seguirá siendo molesto pero gratis. Aliviados por la buena nueva, los chubutenses ahora le temen, más que a las corrientes de aire, a una suba de precios nacionales que a esta altura azota más que los ventarrones cordilleranos.

Mientras Macri en TV se despegaba del padre, Cristina en Cuba se aferraba a su hija

Días de hijos que dan letra y paternidades tardías. La actualidad suspicaz le ha dado contenido a una familiaridad desconfiada. La madre de los hijos de Michael Jackson, le enfermera Helena, dijo que entre ella y el gran artista no hubo relaciones ni nada que se le parezca, sino un bebe encargado a las probetas que se fue haciendo con madres prestadas y un padre que, por lo que se ve, quiso disfrutar un hijo sin pasar por el agotador trámite de tener que hacerlo. En la otra punta, está Maradona, que no sabe cómo atajar la fila de vástagos creados sin probetas ni cuidados. Ahora apareció el décimo. Y es platense. Quizá sea el fruto de algún encuentro que, a la manera de los picaditos, el Diego organizaba fuera de casa para no molestar a Claudia cuando llegaba tarde. La sociedad platense, que venía medio floja de apellidos famosos, podrá vislumbrar otra perspectiva gracias a este hijo traspapelado que estaba ansioso por sumarse a un equipo que siempre tiene abierto el libro de incorporaciones y pases. Entre tantos cubanitos que llegaron en el alargue, la argentinidad saca pecho con este vástago de aquí nomás que esperó sin chistar el momento de poder saltar a la cancha y empezar a soñar y sacar cuentas. Hoy el Diego recibe perplejo y resignado a estos niños que han nacido demasiado pronto o demasiado tarde. Y que andan reclamando una asignación por hijos actualizada y generosa. Maradona lo tenía escondido, pero aquí no se puede guardar secretos. Su madre murió 13 años atrás, esperanzada en poder darle una posteridad rentable a su noche de amor con el crack. Si la especie se confirma, un habitante de estas diagonales podría sumarse al expandido semillero maradoniano. Cuando este hijo flamante habló con la prensa, contó que entrevió a este padre probable hace dos años en un kiosco de revista. El parecido le dio una pista. Y después, en la canchita, con el chanfle lo corroboró ¿Cómo seguirá? Si Diego lo ficha, su vida tendrá otro brillo y otra solvencia. Pero resultó larga y difícil la marcha hacia este reconocimiento. Descubrir y blanquear los deslices de algunas vecinas, nunca fue fácil. Amantes olvidadizos y señoritas predispuestas jamás faltaron a la sombra de estas diagonales que aportaron más de una madre seguidora y más de un padre sorprendido y fugado.

Otros hijos y otros progenitores colorearon una actualidad huérfana de buenas nuevas. Mientras Macri en TV hacía lo imposible para poder despegarse del padre, Cristina en Cuba se aferraba a Florencia. Un padre y una hija, millonarios los dos, cayeron como trofeos en medio de una pelea con parentela y plata en los alrededores. Los dos trámites fueron simultáneos, como le suele suceder a este dúo que se necesita y se repele, que ha crecido entre bolsos y licitaciones enviciadas y que ahora parece ofrecerse como los únicos maquinistas capaces de estabilizar el tren que ellos ayudaron a descarrilar. El convoy bala de los K se quedó en promesa. Y el expreso que prometió Macri sigue perdiendo cargas y pasajeros. Ya sonó la campana. La locomotora de la campaña marcha sin rumbo por un ramal pobre y enojado. ¿Destino? Sólo el escrutinio nos dirá a qué estación llegamos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla