Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

Policiales |SOBRE LA RUTA 7, A LA ALTURA DEL CRUCE CON LA 51

Iban 15 en una camioneta y 9 murieron al chocar con un camión en Carmen de Areco

Son 5 adultos y 4 menores, de dos familias que, según se estima, volvían de un pic nic. El conductor del camión resultó ileso

Iban 15 en una camioneta y 9 murieron al chocar con un camión en Carmen de Areco

La mayoría de las víctimas estaban esparcidas sobre la cinta asfáltica, según informó la policía / EL DÍA

25 de Marzo de 2019 | 02:17
Edición impresa

Este domingo por la tarde, la tragedia vial en la Argentina escribió otro de sus capítulos más tristes cuando un camión y una camioneta colisionaron en el cruce de la ruta nacional 7 y la ruta provincial 51, a la altura de la ciudad de Carmen de Areco, lo que provocó la muerte de al menos nueve personas.

Según los primeros datos que trascendió de la investigación policial, en la camioneta Chevrolet S-10 doble cabina gris viajaban 15 personas, entre ellas varios menores. La cabina de doble asiento iba atestada y en un número no precisado, los pasajeros se habían acomodado en la caja también.

Según la información policial, fallecieron 5 adultos y 4 menores. El resto de los ocupantes, en tanto, fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco.

CUERPOS ESPARCIDOS

El jefe de Bomberos de Areco, Alberto Salazar, explicó a la prensa: “Cuando llegamos al lugar no encontramos a nadie en la camioneta, todos los cuerpos estaban esparcidos sobre la cinta asfáltica”.

Asimismo, consideró que el tramo donde ocurrió el accidente: “Es un cruce muy peligroso. La ruta nacional 7 es muy transitada”.

Por su parte, el conductor del camión involucrado, que viajaba solo, resultó ileso pero se encuentra en estado de shock.

Según informó Defensa Civil la camioneta circulaba por la ruta 51, en dirección a Chivilcoy y el impacto se produjo al momento de cruzar la ruta 7, con un camión que viajaba en sentido Buenos Aires-Mendoza.

Según se estimaba en el operativo desplegado tras el siniestro, los pasajeros de la Chevrolet S-10, dos familias oriundas de José C. Paz, habrían pasado el día en un balneario de Carmen de Areco.

En la vuelta a casa se cruzaron con el Volvo de semi-hacienda.

Una de las fuentes en esos trabajos indicó que cuando llegó la policía ya había ocho muertos. Según estimó, unas cincuenta personas trabajaron en el lugar.

“Siete personas fueron trasladadas al hospital. Un chiquito de alrededor de un año, llegó fallecido. Otros dos chicos están en estado reservado y fueron derivados a un hospital de mayor complejidad en San Nicolás”, se informó desde el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco. La información fue confirmada más tarde por autoridades sanitarias de la Provincia.

Según el informe, uno de los menores trasladados presenta una hemorragia cerebral grave y depende de una ventilación mecánica, y el otro presenta una contusión cerebral sin sangre, pero con pérdidas de conciencia”.

Hay otros cuatro heridos. Dos son menores y dos mayores, con fracturas y contusiones.

Si bien las fuentes indicaron que están fuera de peligro, por los politraumatismos no se descarta que pudieran sufrir complicaciones con el correr de las horas.

Un funcionario con responsabilidad en el operativo apuntó que “a esa altura, la ruta está en perfecto estado y su señalización es correcta. Tiene prioridad quien viene por la nacional. El impacto fue en el costado de la camioneta, del lado del conductor. Se presume un error humano de quien venía por la ruta provincial (es decir, el conductor de la camioneta, que murió por el impacto) y debía cruzar la 7.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla