Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por falta de agua, en jardín platense achicaron la jornada escolar a la mitad

Se trata del 928, en el barrio de La Granja. Esta mañana las madres cortaban 520 y 139 para pedir por la normalización del suministro. Los chicos concurren en horario partido desde hace tres semanas

26 de Marzo de 2019 | 09:46

La comunidad educativa del jardín de infantes 928 del barrio de La Granja salió hoy a la calle para darle visibilidad al drama que atraviesa la institución por la falta de agua de red. Según sostienen, el aprovisionamiento por medio de la red no funciona y ABSA los asiste con el llenado diario de una sisterna. Sin embargo, afirman que esos caudales son insuficientes para abastecer a los dos turnos (mañana y tarde), por lo que las autoridades decidieron reducir la jornada de clases a dos horas, ya que de esta forma evitan que los chicos se queden sin concurrir a las aulas.

Mariela, una de las mamás que esta mañana participaban del corte de calle que llevaban a cabo en 520 y 139, aseguró que van por la tercera semana consecutiva que los chicos concurren a clases con horarios partidos producto de la escasez del líquido. La cocina, los baños y las tareas de limpieza, en este marco, deben acotarse y por eso la jornada escolar se redujo a dos horas. En concreto, los nenes van a clases de 8 a 10.30 y a la tarde sólo se quedan hasta las 14.30.

En tanto, Wilfredo González, de Udocba La Plata, señaló: "Ayer las autoridades del colegio estuvieron reunidos con representantes de ABSA y del Consejo Escolar. La visión que nos transmiten del colegio es que no saben cómo abordar esta situación. ABSA, aparentemente, está haciendo instalaciones de prueba".

Durante la manifestación que se llevaba adelante en ese acceso a la Ciudad, las madres lucieron pancartas como "queremos que se regularice el agua" o "queremos el agua" en la tradicional institución del barrio que funciona en 139 y 518.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla