Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |JARDINERÍA

Flores todo el año

Para no perder la alegría y los aromas naturales en el hogar, les pasamos algunas de las plantas que florecen en las cuatro estaciones. Cómo cuidarlas y mantenerlas espléndidas.

Flores todo el año

Flores de oca - Shutterstock.com

3 de Marzo de 2019 | 07:55
Edición impresa

Los más lindo de las plantas son sus flores, y aunque muchas no tengan, quein cuida su jardín siempre está esperando que se llene de colores. Eso sucede más frecuentemente en primavera y verano, pero sin embargo, hay algunas plantas que florecen durante todo el año. Y es que existen algunas especies que gracias a su resistencia a las bajas temperaturas pueden florecer en otras épocas del año como el otoño y, según como, incluso en invierno.

VIOLETA AFRICANA

Es una planta interior que necesita una zona con bastante luz para poder crecer sin problemas. Durante los meses de verano necesita una frecuencia de riego de 3 veces a la semana mientras que en invierno basta con una vez cada dos semanas. Para disfrutar al máximo de sus flores, es necesario que aplicar un fertilizante un vez cada 15 días.

ALEGRÍAS

Esta planta con flores muy coloridas debe estar situada en una zona de la casa con mucha luz y en la que no haya corrientes de aire. El riego de la planta debe ser moderado y evitar que se seque completamente el agua de su tierra, ya que se trata de una planta con flor que aguanta mucho mejor el exceso de agua que la propia falta de la misma. Existen en colores muy diversos como blanco, rojo o rosa en distintas tonalidades.

FLORES DE OCA

Se trata de una pequeña planta con una flores de color rosa o amarillo que se puede plantar en macetas. Al ser una planta de clima tropical puede florecer durante todo el año. Lo ideal para que pueda crecer sin problemas es una temperatura de 15 a 20 grados y una frecuencia de riego de un par de veces por semana. Es una planta que debe estar situada en un lugar de la casa bastante bien iluminada y evitar el sol directo.

VERDOLAGA

Se trata de una planta suculenta que puede ser usada para decorar la casa, o aprovecharla para disfrutar de sus numerosas propiedades medicinales, que ofrece flores pequeñas. Es bastante resistente, florece durante todo el año siempre y cuando se encuentre en una zona con una temperatura agradable. El riego suele hacerse un par de veces a la semana y es aconsejable el que reciba un poco de sol directo a lo largo del día.

PENTA

Este arbusto tiene de pequeñas flores blancas, lilas, rosas o rojas que se agrupan en mullidos racimos. Esta planta ornamental es perfecta para el jardín, donde resultará vistosa y llamativa incluso en las épocas más frías del año, llegando a alcanzar hasta los 60 cm. No necesita muchos cuidados. En principio con tres riegos semanales y un buen drenaje tendrá suficiente.

BEGONÍA

Es una maravillosa planta que ayudará a darle mucho color a la terraza o jardín. Se trata de una planta que tiene flores bastante grandes y de colores muy diversos. Debe de estar en una zona de la casa bien iluminada y el riego debe de ser moderado. El abono debe hacerse cada dos semanas y sin excederse ya que podrías provocar algún que otro daño en la planta.

GERANIO

Es una de las plantas más populares y es raro no verlo en terrazas y balcones. El geranio es una planta que tiene flores durante todo el año y que no requiere excesivos cuidados, pues es una de las plantas resistentes de exterior más populares. Durante el verano necesita un riego diario y que se le de un poco de abono cada mes para que se nutra de una serie de vitaminas y minerales que le ayuden a florecer sin problema.

LAVANDA

Conocida por su suave y delicado aroma, esta planta se usa para producir muchísimos productos cosméticos y de higiene y como no, también para la aromatización natural del hogar. Sus flores de color violeta son preciosas, pero hay que darle un buen mantenimiento (cuidados y doble riego semanal) y realizar una poda mensual.

CICLAMEN

Es una bonita planta herbácea de vivos colores que ofrece flores durante casi todo el año, si bien encuentra su punto álgido en las estaciones de primavera y verano. Cualquier variedad de esta planta existen en tamaño normal y en tamaño pequeño.

VERBENA

Esta colorida planta que requiere sol continuo y un moderado riego diario, ya sea en maceta o directamente en la tierra del jardín. La mayor floración la tiene desde finales de primavera hasta finales de verano, pero si se mantienen condiciones adecuadas puede florecer todo el año sin dificultad.

CLAVELINA

Otra que florece durante todo el año tanto en maceta como en el jardín. Sus flores mezclan diferentes colores dando un toque alegre y vivo a cualquier rincón. Eso sí, necesita un riego diario y también una exposición al sol de mínimo seis horas al día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Violeta africana - Shutterstock.com

Alegrías - Shutterstock.com

Flores de oca - Shutterstock.com

Verdolaga - Shutterstock.com

Penta - Shutterstock.com

Begonia - Shutterstock.com

Geranio - Shutterstock.com

Lavanda - Shutterstock.com

Ciclamen - Shutterstock.com

Verbena - Shutterstock.com

Clavelina - Shutterstock.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla