Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Polémica en puerta

Un pedido para habilitar 500 nuevas licencias de taxis en la Ciudad divide aguas en el sector

Un pedido para habilitar 500 nuevas licencias de taxis en la Ciudad divide aguas en el sector

la cantidad de licencias de taxis habilitados, a debate en la ciudad

30 de Marzo de 2019 | 03:21
Edición impresa

Un pedido para habilitar 500 nuevas licencias para taxis en la Ciudad divide aguas en el sector. Mientras desde el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata elaboraron un proyecto de ordenanza para ampliar en medio millar el parque automotor habilitado, otro gremio y una unión de propietarios de vehículos de alquiler expresaron esta semana su “total rechazo” a la iniciativa.

El proyecto fue elaborado por el sindicato de choferes que conduce Juan Carlos Berón. Apunta a que se amplíe en 500 el número de licencias otorgadas por la Comuna. Actualmente la flota circulante es de 2.131 vehículos y piden extenderla a 2.631 taxis. Desde el gremio de Berón aludieron al “crecimiento demográfico en nuestra ciudad y el aumento de más del 50% en la población estable en La Plata desde el momento de la sanción de la ordenanza 4455 del año 1978” y consideraron que “hoy en día la cantidad de vehículos de uso taxi para cumplir con la demanda de los ciudadanos es insuficiente”.

Si bien el sector de los taxis atraviesa una profunda crisis, Berón consideró que es “una forma de combatir el transporte ilegal. Si salen 500 habilitaciones de remises y 500 de taxis, y se las pueden llevar los choferes” va a servir para tal fin. A su vez, agregó que “pedimos que el Municipio sea garante e intervenga ante una automotriz grande, en la que los choferes se puedan comprar los autos en cómodas cuotas. Sino ningún chofer puede acceder a un taxi”, dijo el sindicalista.

Sin embargo, como informó EL DIA días atrás, no todos en la actividad están de acuerdo con la extensión de nuevas licencias. La Asociación Empleados Conductores de Taxis de La Plata ya había expresado su “total rechazo” a la iniciativa de algunos concejales y funcionarios municipales que analizan incrementar la cantidad de habilitaciones de taxis y remises. La entidad sostuvo que el argumento de quienes promueven esa medida es que sería la forma mas propicia para erradicar el transporte ilegal, pero consideran que de esa manera eluden “la responsabilidad que les compete para resolver el flagelo”. Un planteo similar y un pedido de audiencia con el intendente realizaron los propietarios de taxis agrupados en UPAT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla