

Mario Secco
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mario Secco
El bloque de concejales de Cambiemos arrancará el año legislativo con una nueva presentación del proyecto de adhesión a la Ley provincial de 2017. El oficialismo kirchnerista ya lo había rechazado con duras críticas a Vidal.
Los concejales de Cambiemos en Ensenada insistirán con que el intendente de ese distrito, Mario Secco y sus funcionarios declaren los bienes que poseen, idea que ya fue rechazada por la mayoría kirchnerista en el Concejo Deliberante de ese vecino distrito.
Según se indicó, la presentación se hará en forma de ordenanza ni bien arranque la actividad legislativa cuya apertura protocolar está prevista para el próximo jueves pero que en la práctica arrancaría dos semanas después.
Se trata de un proyecto de ordenanza que motoriza la presidenta del bloque Cambiemos que encabeza la radical María Marta Gianatassio y que busca la adhesión del municipio ensenadense a la Ley provincial 15.000 de 2017, que implica la obligatoriedad de presentación anual de las Declaraciones Juradas Patrimoniales tanto del ejecutivo como del legislativo local.
La discusión en el plano del Concejo ya se dio y la iniciativa chocó contra la negativa del oficialismo y, sobre todo, contra la opinión del intendente Mario Secco que en su momento aprovechó para volver a pegarle a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal y reclamarle fondos en concepto de impuestos provinciales, así como otras formas de asistencia.
“Tanto yo como mis funcionarios hacemos las declaraciones juradas que corresponden ante la Afip, no me vengan con pavadas”, señaló Secco en su momento.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina y su insuficiente capacidad exportadora
Ahora los concejales de la oposición planean volver a la carga con un proyecto que anticipa polémica y fuertes cruces entre kirchneristas y adherentes a Cambiemos.
Desde ese bloque opositor se indicó que el proyecto “es mucho más que la adhesión a una ley sino que es un cambio de paradigma en la política ensenadense”.
La propuesta incluye publicar las declaraciones juradas de bienes del intendente Mario Secco, los funcionarios de su gabinete y todos los concejales, incluyendo a la oposición, en la página web del municipio.
“Somos empleados públicos y debemos estar a disposición de los vecinos y el ensenadense debe tener la posibilidad de saber cómo entramos y con qué patrimonio nos vamos de la función pública”, señalo desde el bloque Cambiemos el edil Gustavo Asnaghi.
En la previa de la discusión que viene el fuego ya está encendido y en ese marco desde el bloque opositor dicen “ver motivo” para que el oficialismo kirchnerista no acompañe el proyecto.
“Ya son muchos los municipios de todos los colores políticos que adhirieron a esta ley porque esto va mas allá de ideologías, ni de partidos políticos, es hacer lo que verdaderamente hay que hacer”, se señaló.
Lo cierto es que el tema se instaló como un elemento de tensión en la previa a la sesión de apertura oficial del año en el Concejo Deliberante.
Según está previsto, Secco se presentará el próximo jueves, casi una semana después que la fecha en la que abrieron sesiones La Plata, Berisso y la mayoría de municipios de la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí