Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En Ensenada

Vuelve la polémica por las declaraciones juradas de Secco y sus funcionarios

Vuelve la polémica por las declaraciones juradas de Secco y sus funcionarios

Mario Secco

5 de Marzo de 2019 | 03:43
Edición impresa

El bloque de concejales de Cambiemos arrancará el año legislativo con una nueva presentación del proyecto de adhesión a la Ley provincial de 2017. El oficialismo kirchnerista ya lo había rechazado con duras críticas a Vidal.

Los concejales de Cambiemos en Ensenada insistirán con que el intendente de ese distrito, Mario Secco y sus funcionarios declaren los bienes que poseen, idea que ya fue rechazada por la mayoría kirchnerista en el Concejo Deliberante de ese vecino distrito.

Según se indicó, la presentación se hará en forma de ordenanza ni bien arranque la actividad legislativa cuya apertura protocolar está prevista para el próximo jueves pero que en la práctica arrancaría dos semanas después.

Se trata de un proyecto de ordenanza que motoriza la presidenta del bloque Cambiemos que encabeza la radical María Marta Gianatassio y que busca la adhesión del municipio ensenadense a la Ley provincial 15.000 de 2017, que implica la obligatoriedad de presentación anual de las Declaraciones Juradas Patrimoniales tanto del ejecutivo como del legislativo local.

Negativa del bloque oficialista en el Concejo

La discusión en el plano del Concejo ya se dio y la iniciativa chocó contra la negativa del oficialismo y, sobre todo, contra la opinión del intendente Mario Secco que en su momento aprovechó para volver a pegarle a la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal y reclamarle fondos en concepto de impuestos provinciales, así como otras formas de asistencia.

“Tanto yo como mis funcionarios hacemos las declaraciones juradas que corresponden ante la Afip, no me vengan con pavadas”, señaló Secco en su momento.

Ahora los concejales de la oposición planean volver a la carga con un proyecto que anticipa polémica y fuertes cruces entre kirchneristas y adherentes a Cambiemos.

Desde ese bloque opositor se indicó que el proyecto “es mucho más que la adhesión a una ley sino que es un cambio de paradigma en la política ensenadense”.

La propuesta incluye publicar las declaraciones juradas de bienes del intendente Mario Secco, los funcionarios de su gabinete y todos los concejales, incluyendo a la oposición, en la página web del municipio.

“Somos empleados públicos y debemos estar a disposición de los vecinos y el ensenadense debe tener la posibilidad de saber cómo entramos y con qué patrimonio nos vamos de la función pública”, señalo desde el bloque Cambiemos el edil Gustavo Asnaghi.

previa caliente

En la previa de la discusión que viene el fuego ya está encendido y en ese marco desde el bloque opositor dicen “ver motivo” para que el oficialismo kirchnerista no acompañe el proyecto.

“Ya son muchos los municipios de todos los colores políticos que adhirieron a esta ley porque esto va mas allá de ideologías, ni de partidos políticos, es hacer lo que verdaderamente hay que hacer”, se señaló.

Lo cierto es que el tema se instaló como un elemento de tensión en la previa a la sesión de apertura oficial del año en el Concejo Deliberante.

Según está previsto, Secco se presentará el próximo jueves, casi una semana después que la fecha en la que abrieron sesiones La Plata, Berisso y la mayoría de municipios de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla