Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |AYER DECLARÓ EN COMODORO PY

Samid seguirá detenido mientras el tribunal resuelve si lo excarcela o no

El empresario justificó su fuga diciendo que entró “en una situación de pánico”. Y pidió “una medalla porque trabajé por el país 50 años”

Samid seguirá detenido mientras el tribunal resuelve si lo excarcela o no
11 de Abril de 2019 | 01:47
Edición impresa

El empresario de la carne Alberto Samid, quedó ayer detenido en los tribunales de Comodoro Py, a la espera de su traslado al penal de Marcos Paz, mientras los jueces que lo juzgan por asociación ilícita para evadir impuestos deciden si aceptan o rechazan su pedido de excarcelación.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 resolverían hoy el planteo de excarcelación al que ya se opuso ayer el fiscal del juicio Gabriel Pérez Barberá.

Ayer Samid solicitó al tribunal que se le diera la palabra y tras concedérsela dijo: “Entré en una situación de pánico, me tomé unos días de vacaciones, volvía mañana”, sostuvo en un intento de justificar su viaje a Belice. Además aludió a cuestiones políticas y “persecución de la AFIP” como los motivos de la causa judicial en su contra.

LA OPINIÓN DEL FISCAL

“Samid ya concretó una fuga. Ya se ausentó del país con el objeto evidente de eludir la acción de la Justicia, lo cual surge no solo de las características objetivas de su accionar, sino de sus propios dichos, expresados desde la clandestinidad a medios de comunicación”, sostuvo el fiscal en su dictamen.

Pérez Barberá resaltó también que la explicación brindada por Samid sobre su salida del país, cuando dijo que entró en “pánico”, permite inferir que podría volver a hacerlo ante la inminencia de un fallo condenatorio en su contra.

“ME EQUIVOQUÉ”

“Me equivoqué”, agregó ayer Samid desde su asiento en la sala de audiencias en el subsuelo de los tribunales federales de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.

“En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí; la acusación de asociación ilícita, por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros; todos los gobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios”, agregó.

“Estuve en contra de (Carlos) Menem, sufrimos allanamientos que nos produjeron terribles daños”, aseguró, y contó que tuvo que cerrar dos frigoríficos y su hermano murió de un infarto.

“Soy opositor a este gobierno (por el de Mauricio Macri), no puede ser que seamos un país rico y no haya para un plato de comida”, añadió.

Y remarcó: “Me tendrían que dar una medalla porque trabaje por el país cincuenta años”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla