Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |TENDENCIAS DE OTOÑO

Cabelleras más naturales

La moda presenta una infinidad de opciones para llevar el pelo con estilo, pero resaltando la comodidad del movimiento, la flexibilidad y sobre todo, la facilidad del mantenimiento

Cabelleras más naturales

Se vuelve a usar el cabello natural, sin alisados ni cortes que necesiten mucho mantenimiento

14 de Abril de 2019 | 05:24
Edición impresa

Aunque hasta hace unos días hubieron algunos días de “veranito”, lo cierto es que el otoño comenzó hace rato y cada vez que cambia la temporada, la estética corporal se transforma para adaptarse al clima y las tendencias de la moda.

Para sorpresa de algunas y alivio de otras muchas, el estilista platense Juan Pablo Bollini anuncia que la libertad de estilos y la naturalidad marcarán este otoño.

“Hay un segmento de la adolescencia que todavía busca cabellos lacios pero la tendencia que se ve cada vez más fuerte es la que va hacia lo natural y lo práctico para poder responder al ritmo de vida de hoy en día, donde la mujer distribuye su tiempo entre actividades laborales, familiares y sociales. Eso hace prácticamente imposible la elección de un look de cabello que requiera demasiado mantenimiento y dedicación, por eso es que la tendencia, que se verá durante todo 2019 marca cortes y peinados suaves, naturales, de baja intervención y fácil de modelar”, explicó el profesional.

La moda como siempre detrás de la tendencia, no escapa a los cambios culturales y sociales. “Existe un fenómeno de cierta ambigüedad en el prototipo que hasta ahora distinguía a hombres y mujeres. Hay una tendencia a vestuarios, actitudes y peinados sin pautas firmes de sexo, muchas opciones no son claras y a este fenómeno le podríamos llamar andróginos, un signo auténtico de nuestro tiempo”, analiza Bollini.

Así es como se encuentran cabellos cortos, ondas, flequillos, melenas a mitad de espalda, cortes clásicos bob, midi, wob (clásico carré con movimiento) y long bob, entre otros.

Los flequillos resurgen cada otoño, porque generan un cambio de look fácil de llevar cuando las temperaturas bajan y se “soporta” el pelo sobre el rostro.

Para Juan Pablo, este corte “está como siempre y se lo puede tener desprejuiciadamente: desordenados o desmechados, calculados o prolijamente en cuadrado. De uno u otro modo ellos se constituyen uno de los más valiosos elementos por el cual el peluquero puede crear estilo. El flequillo desfilado como llovizna o recto que realza los ojos e ilumina el rostro de una mujer de una forma que ningún maquillaje lo puede hacer”.

Cuidados. En cuanto al cuidado del cabello, en esta tendencia donde se están dejando de lado los tratamientos con keratina, bótox capilar y alisados permanentes, el estilista resalta la higiene: “Lo mejor para mantener un cabello sano es saber limpiarlo correctamente con un buen shampoo y un producto como crema de peinado, que ayuda a que se luzca y tenga movimiento, brillo y suavidad. Es preciso tener una correcta higiene del cuero cabelludo. Si queda resto de producto puede causar pesadez, falta de brillo y resequedad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Se vuelve a usar el cabello natural, sin alisados ni cortes que necesiten mucho mantenimiento

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla