Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tratamientos de temporada

Piel sin manchas

Durante el otoño desaparece el bronceado de la piel y quedan algunas marcas, que son posibles de quitar con los tratamientos adecuados

Piel sin manchas

las manchas producidas por la radiación ultravioleta es posible con despigmentantes como la hidroquinona y sus derivados

17 de Abril de 2019 | 03:10
Edición impresa

Con el otoño ya instalado, a muchas personas eso les representa que aparezcan manchas en la piel, y sobre todo en el rostro.

Sin embargo, existen tratamientos y cosmética que pueden combatirlas y disimularas. Siempre deben estar supervisados por un médico que realice una propuesta personalizada.

José Carlos Moreno, dermatólogo, considera que la reducción de las manchas producidas por la radiación ultravioleta es posible con despigmentantes como la hidroquinona y sus derivados. “Son los más eficaces pero su manejo no es fácil y solo debe ser realizado por el especialista”.

Advierte de que la hidroquinona no debe usarse en concentraciones superiores al 4%, siendo especialmente eficaz, y por eso se considera tratamiento de primera línea la llamada “triple combinación” o fórmula de Kligman.

“Hay diferenciar entre las hormonales y las solares”, advierte el doctor Jorge García. Este dermatólogo indica que las manchas solares se pueden atenuar bien con el láser fraxel, un procedimiento no invasivo indicado para zonas amplias, “o bien con el plasmage, para tratar zonas localizadas”.

“Los tratamientos con láser producen un recambio de la piel”, argumenta García, por ello recomienda empezar con ellos cuando “el tono de bronceado haya bajado”, recuerda también que el plasmage se utilizada para el tratamiento de lentigos solares (las manchas solares asociadas al envejecimiento), las verrugas, además de para el excedente de piel en los párpados y el conocido como código de barras de los labios por el efecto alisante que tiene.

El doctor Óscar Junco explica que no siempre es posible borrar ciertas manchas en su totalidad, “aunque se pueden reducir con mucho éxito”.

Considera el láser fraccionado de CO2 como uno de los tratamientos más novedosos para eliminar las manchas faciales. “Es uno de los procedimientos por excelencia para el tratamientos de determinadas lesiones de la piel y en concreto para las manchas solares”, indica.

La farmacéutica y especialista en dermocosmética, Inmaculada Canterla afirma que hay que tener en cuanta en “qué circunstancias estimulamos la melanina para evitar las consecuencias de hiperpigmentación” e indica que utiliza varios principios activos despigmentantes para corregir las manchas una vez que aparecen, como inhibidores de la tirosinasa como hidroquinona, ácido kójico o la arbutina.

Canterla advierte de que “no hay una receta estándar universal, el tratamiento despigmentante intensivo ha de ser personalizado y debe contener ingredientes cuidadosamente seleccionados”, un argumento por el que recomienda, según los casos dos tipos de peeling y una terapia fotodinámica.

Las líneas de tratamientos varían ampliamente. Están las de efecto antioxidantes, que ayudan a uniformar, aclarar las zonas de la piel que se oscurecen y que inhibe manchas implicadas en los procesos de síntesis de melanina, además de estimular la renovación celular, atenuando la apariencia de manchas oscuras.

Exceso de melanina

Muchas cremas también están formuladas con activos que eliminan progresivamente el exceso de melanina, minimizando las manchas de la piel, evitan su aparición y cuentan con un sistema de protección solar de amplio espectro.

José Pinar, afirma que las “manchas provocadas por el sol son de tratamiento relativamente sencillo”, en algunos casos. El especialista recomienda para casos más suaves un “peeling de ácido glicólico” para la noche “horas en las que nuestra piel se regenera de manera que se restaure el equilibrio lipídico de la piel y por la mañana al levantarnos aplicar con una crema regeneradora”. Pinar aconseja empezar un exfoliante de ácido glicólico que “limpia en profundidad la piel y elimina células muertas de la epidermis”.

Después de limpiar el rostro, este especialista apuesta por una crema aclaradora que “matiza las manchas y unifica el tono”. (EFE)

Las manchas solares se pueden atenuar con el láser fraxel, indicado para zonas amplias

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

las manchas producidas por la radiación ultravioleta es posible con despigmentantes como la hidroquinona y sus derivados

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla