Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tendrá lugar el 1 de Mayo

Apoyo internacional a la huelga del transporte

Apoyo internacional a la huelga del transporte
22 de Abril de 2019 | 03:28
Edición impresa

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) que conduce el inglés Stephen Cotton, respaldó en una carta enviada al ministro argentino de Producción y Trabajo, Dante Sica, “la no prestación de servicios” durante el 1ª de mayo próximo, por parte de los sindicatos del transporte, en repudio al “impacto negativo” del impuesto a las Ganancias en los salarios del sector.

También apoyó la huelga convocada para el 30 de abril por los gremios que responden al camionero Hugo Moyano, y otros espacios sindicales, del comité ejecutivo de la ITF.

El envío de estas adhesiones internacionales fue confirmado por voceros del moyanista Fresimona (Frente Sindical para el Modelo Nacional), y de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

Cotton apoyó en la misiva dirigida a Sica a los gremios agrupados en la CATT que conduce el marítimo Juan Carlos Schmid ante “los reclamos irresueltos por el impacto negativo sobre el salario del impuesto a las ganancias”.

El gremialista británico ratificó “el apoyo solidario” de la ITF hacia esas organizaciones, e instó a todos los sindicatos a “no proporcionar ningún servicio durante la jornada del Día Internacional de los Trabajadores. El gremialista británico ratificó “el apoyo solidario” de la ITF hacia esas organizaciones, e instó a todos los sindicatos a “no proporcionar ningún servicio durante la jornada del Día Internacional de los Trabajadores”, y a que “se tomen el feriado nacional”

“La ITF respalda la justa causa de los reclamos sectoriales de la CATT, según los derechos constitucionales de la Argentina y las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que especifican que el servicio de transporte, no puede ser considerado esencial, por lo que los trabajadores pueden no presentarse a cumplir tareas y acogerse al feriado”, afirmó el escrito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla