Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vivir Bien |LECTURA DEL CIELO

Qué traen los astros en abril

En el mes de Aries, el impulso de esta energía de fuego nos hace sentir que definitivamente arrancamos el año. Pero todavía hay mucho silencio y lentitud de Piscis y cuatro planetas inician su retrogradación

Qué traen los astros en abril

SOLEDAD SENGOTITA
Por SOLEDAD SENGOTITA

7 de Abril de 2019 | 07:22
Edición impresa

La astrología sigue con atención el movimiento de los planetas y otros cuerpos en el cielo, porque los mismos funcionan como un espejo donde mirarnos para comprender nuestros propios movimientos aquí en la Tierra.

El Sol ilumina la energía del signo por donde está pasando, lo cual hace que la notemos especialmente. Por eso abril suele ser un mes potente, en el que sentimos el impulso de Aries, una energía de fuego que nos conecta con la fuerza para comenzar y el deseo de emprender.

Pero como las velocidades de los demás cuerpos son diferentes, el resto de los planetas no está en el mismo lugar que el año anterior. ¿Qué otros tránsitos astrológicos necesitamos considerar en este mes de abril en particular?

MUCHOS PLANETAS EN PISCIS. Astrológicamente, el agua representa la emoción y la sensibilidad. Piscis simboliza, además, la dimensión espiritual: siendo el último signo zodiacal, se trata del retorno a la unidad, divinidad o como lo llamemos. Por eso es una energía amorosa y empática. Desde que Neptuno ingresó a este signo en el 2011, hemos visto un renovado interés por las prácticas espirituales de todo tipo.

Además, Mercurio (planeta de la mente y la comunicación) retrogradó en marzo en Piscis. ¿Qué significa esto? Las retrogradaciones traen revisiones, por lo que estuvimos repasando, resignificando y reevaluando lo que pensamos acerca de ciertas cosas.

Si bien este movimiento ya terminó, el planeta sigue en Piscis, es decir que nuestra mente aún está buscando tranquilidad y estamos intentando dilucidar interiormente nuestras ideas. Es importante no tomar decisiones apresuradas, ya que este final pisciano también significa que estamos soltando una forma de razonar las cosas que se han agotado en nosotros. ¡Atención! El 18 de abril, cuando el planeta pase a Aries, tomará fuerza y podremos definir y comunicar más claramente las ideas revisadas.

Por último, Venus (planeta del valor) que representa nuestra autoestima y el amor propio desde el cual podemos abrirnos a los demás para establecer vínculos armónicos y saludables, estará en Piscis hasta el 20 de abril. En este tiempo podremos sentirnos más amorosos y compasivos con nosotros mismos y con los demás. Estaremos más tiernos e idealistas, incluso románticos, pero también podremos sentir confusión respecto de lo que ocurre en nuestras relaciones. Quizás una forma de querernos y relacionarnos también se está agotando. Será momento de cuidar nuestra autoestima y soltar las fantasías que nos desconectan de nuestro amor propio y vínculos afectivos.

Cuando hay muchos planetas en un signo de agua, sabemos que nuestra percepción de vulnerabilidad está más aguda y probablemente estemos más volcados hacia nuestra interioridad, más lentos y calmos.

EL STATUS QUO EN CRISIS. ¿Han notado que este último tiempo el mundo está cuestionando todo tipo de modelos sociales? Capricornio es el signo que representa las estructuras que nos sostienen, las leyes, los mandatos, el deber ser, las pautas explícitas e implícitas con las que nos organizamos comunitariamente. La presencia de Saturno y Plutón en este signo expresan el cuestionamiento y la reconfiguración de estos modelos sociales.

Plutón destruye lo que está caduco y desvitalizado. Saturno construye estructuras sólidas. A nivel personal esto nos demanda un gran trabajo: observar cuáles son los mandatos y las normas a las que obedecemos por hábito, pero que ya no funcionan para nosotros.

EXPLORACIÓN LÚDICA. Géminis es una energía juguetona, curiosa, versátil y exploradora. El tránsito de Marte (el planeta del deseo y de la acción) por este signo, durará hasta mediados de mayo. El mismo nos permitirá probar nuevas opciones, actuar con mayor creatividad, darnos permiso para ir en múltiples direcciones sin tomarnos las cosas demasiado en serio. Será un buen aliado para el Sol en Aries, que ilumina nuestras ganas de lanzarnos a la acción. Eso sí, tendremos que tener en cuenta que podemos dispersarnos fácilmente y que lo importante será darnos la chance de cambiar de dirección sin excedernos en esa dispersión. El multitasking nos será fácil y podremos reírnos un poco de nosotros mismos, alivianando la intensidad del resto de los tránsitos astrológicos, que proponen procesos más intensos y profundos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla