

la avioneta destruida en medio de la calle tras el accidente/web
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Pensé que me moría y atiné a no matar a nadie” dijo uno de los jóvenes. La aeronave cayó sobre un barrio muy póblado de la capital
la avioneta destruida en medio de la calle tras el accidente/web
Dos argentinos que piloteaban una avioneta Cessna resultaron ilesos tras realizar ayer un aterrizaje de emergencia en una localidad al oeste de San José, la capital de Costa Rica.
Damián Barreira y Cristian Sapun, de 23 años, viajaban hacia Panamá cuando el motor de su avioneta perdió potencia y debieron aterrizar en una calle de un barrio densamente poblado de la localidad de Pavas.
“Pensé que me moría y atiné a no matar a nadie”, dijo Damián Barreira, quien agregó que “esquivamos árboles, casas, cables de alta tensión” antes de salir por sus propior medios y caminando desde los restos retorcidos de la avioneta.
Según explicaron los jóvenes, hubvo factores que ayudaron al feliz desenlace.
“El tren delantero amortiguó el golpe. Yo tengo solo dos puntos arriba de la ceja y mi compañero no tiene nada”, dijo Barreira en declaraciones televisivas. Y agregó: “Lo único fue el avión y eso no vale nada”.
De todas formas, ambos argentinos quedaron en observación en el Hospital del Trauma de La Uruca, en Costa Rica. donde los médicos constataban que no tuvieran lesiones de mayor gravedad.
LE PUEDE INTERESAR
El presidente de Amazon anunció que prepara una misión tripulada a la Luna
LE PUEDE INTERESAR
Hallan restos de un perezoso gigante en Mar del Plata
Tanto Damián Barreira, el piloto, como Cristian Sapún, el copiloto, son argentinos y tienen 23 años.
Ambos partieron del Tobías Bolaños Palma, en la región de Pavas, y tenían como destino David, en Panamá.
Los argentinos habían comprado la avioneta en Estados Unidos y tenían la intención de llevarla hasta la Argentina en vuelos cortos, dada la escasa autonomía de la aeronave.
El vuelo desde Costa Rica estaba previsto para realizarse el jueves, pero debió demorarse un día por las malas condiciones meteorológicas.
Los pilotos iniciaron el despegue ayer alrededor de las 6:30 de la mañana.
Pero el vuelo se complicó pronto, cuando detectaron una falla y tuvieron que aterrizar de manera forzosa en una zona residencial de Costa Rica.
Estaban apenas a dos kilómetros del aeropuerto Tobías Bolaños Palma y hubo que realizar maniobras para evitar lastimar a terceros.
La aeronave matrícula N6941-G impactó con un árbol cuando descendía, lo que amortiguó la caída.
El episodio fue grabado por los transeúntes y el video se difundió rápidamente por Internet.
“La verdad es que fue una situación complicada. Le faltaba potencia al motor”, contó Barreira.
El Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y personal de Bomberos de Costa Rica trabajaron en la zona para atender el siniestro.
Mientras tanto, el director de Aviación Civil de Costa Rica Guillermo Hoppe, afirmó que la aeronave estaba en regla.
Según la página de registro de aeronaves y vuelos FligthAware, el Cessna que llevaban los argentinos es propiedad de un hombre de apellido Balsalobre y fue fabricada en 1970.
“Que la familia se quede tranquila. Estamos en observación”, afirmó Barreira tras sobrevivir al singular accidente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí