Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES: ENTRE EL HUMOR Y LA REFLEXIÓN

Salvadores es lo que sobra

Salvadores es lo que sobra

ALEJANDRO CASTAÑEDA
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

12 de Mayo de 2019 | 03:07
Edición impresa

Milagreros es lo que sobra. En templos y en arengas. La cosa está difícil, Sinceramente, y en la carrera por sanar al país se anotan salvadores de variados colores. Todos lucen calmos, animosos, amables y decentes. ¿Habrá que ilusionarse? Pero no sólo la oferta partidaria trata de capitalizar la desesperación del soberano. Pastores, curas y sanadores aprovechan el desamor de un mundo descreído para vender recetas, no a cambio de votos sino a cambio de sexo o plata. Casi todos se ocultan tras la Biblia. Diagnostican que el espíritu está enfermito y empiezan a curar con los pantalones bajos.

Sigue preso en Sao Paulo un gurú super famoso: Joao deDeus, un sanador espiritual que era consultado por Lula. Ahora, esta tras la rejas. Más de 200 mujeres lo acusan de abusos sexuales Todas cuentan lo mismo: primero, en un oficio colectivo, João les decía que necesitaban una sesión individual. Después, las llevaba hacia una sala oscura y cerraba la puerta. Allí se arremangaba para iniciar su “tratamiento de limpieza espiritual”. Lo primero, desnudarse. Y mientras oraba y relojeaba, Joao se ponía en trance y peregrinaba con firmeza hacia el altar de la necesitada. Todas salían turbadas, pero a las más lindas les daba un sobreturno para seguir limpiando la semana que viene.

Sorprende tanta candidez. Esta semana condenaron en California al brujo argentino que, desde Paraguay y a 250 dólares la consulta, les prometía a las mujeres abandonadas traerles de vuelta, sano y arrepentido, a ese amor que habían perdido. Se trata de Ariel Boiteux, un ingeniero informático y hacker que garantizaba “desamarrar” a las desgraciadas. Pero eso no era todo: las obligaba a mandar fotos sugestivas para convencer a los maridos más renuentes. Y después pedía más plata para no escracharlas en la red. Cayeron millonarias de Hollywood y por eso fue extraditado a California. Malicioso logro de este ingeniero criollo que, solito y sin despliegue, desde Paraguay y con una compu, hizo limpieza y no espiritual de californianas ingenuas, desoladas y ricas.

No son las únicas crédulas. Se conocieron nuevos detalles sobre las maniobras del pastor de Berisso al que le apareció un hijo de una creyente que había sanado. El tipo había llevado muy lejos lo de la imposición de manos. La mami denunciante declaró que al abusarla le juraba que lo hacía sólo para “ministrarle” la salvación. Un sacrificado que se ponía en trance en plenas curaciones. El acusado tiene 57 años y la denunciante es una mujer de 36 que está casada y vive en Berisso. Hacía muchos años que iba al templo de 149 y 10, pero fue en 2012 cuando el pastor le comunicó, a puro vistazo, que tenía “un espíritu sexual” y que debía ser “ministrada” con urgencia. No está mal vincular el abuso con los ministros. Ella dijo que todo empezó con toqueteos. Pero una nochecita, al palparle alma y vecindades, notó que necesitaba sanaciones más profundas para doblegar ese “espíritu sexual” que la tenía a mal traer. El religioso comenzó con las oraciones mientras se desabrochaba. Según la denunciante, tras penetrarla, le “informó” que, como estaba “muy negada, necesitaría ‘ministraciones’ más seguidas y profundas”.

Se nota que el espíritu no viene como antes. Se ensucia mucho. Los pastores no dan abasto para poder curar a una sustancia tan mustia y manoseada. Todos estos canallas adoptan el mismo plan: servicio colectivo con mucho cántico; después, irse para el fondo con las creyentes de más lindas geografías. Y al final, sosegarles el espíritu a mano limpia.

Pero no carguemos sólo contra este sanador evangelista ni contra el ingeniero desamarrador ni contra el gurú limpiador de Sao Paulo. La semana pasada, la justicia penal platense ordenó la detención de los sacerdotes Nicolás Corradi y Eliseo José Pirmati, del Instituto Próvolo de La Plata. Los dos curas católicos metódicamente violaban a chicos huérfanos sordomudos. Una perversión que está más allá del horror. Y que deja al pastor de Berisso, al hacker semi paraguayo y al gurú Joao a la altura de unos monjes del engaño.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla