
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Una historia de intrigas y enconos en la designación del Nobel en Literatura
VIDEO. Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
Se terminó el “curioseo”: el auge de las pantallas o filtros de privacidad en celulares
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ALEJANDRO CASTAÑEDA
Por ALEJANDRO CASTAÑEDA
Milagreros es lo que sobra. En templos y en arengas. La cosa está difícil, Sinceramente, y en la carrera por sanar al país se anotan salvadores de variados colores. Todos lucen calmos, animosos, amables y decentes. ¿Habrá que ilusionarse? Pero no sólo la oferta partidaria trata de capitalizar la desesperación del soberano. Pastores, curas y sanadores aprovechan el desamor de un mundo descreído para vender recetas, no a cambio de votos sino a cambio de sexo o plata. Casi todos se ocultan tras la Biblia. Diagnostican que el espíritu está enfermito y empiezan a curar con los pantalones bajos.
Sigue preso en Sao Paulo un gurú super famoso: Joao deDeus, un sanador espiritual que era consultado por Lula. Ahora, esta tras la rejas. Más de 200 mujeres lo acusan de abusos sexuales Todas cuentan lo mismo: primero, en un oficio colectivo, João les decía que necesitaban una sesión individual. Después, las llevaba hacia una sala oscura y cerraba la puerta. Allí se arremangaba para iniciar su “tratamiento de limpieza espiritual”. Lo primero, desnudarse. Y mientras oraba y relojeaba, Joao se ponía en trance y peregrinaba con firmeza hacia el altar de la necesitada. Todas salían turbadas, pero a las más lindas les daba un sobreturno para seguir limpiando la semana que viene.
Sorprende tanta candidez. Esta semana condenaron en California al brujo argentino que, desde Paraguay y a 250 dólares la consulta, les prometía a las mujeres abandonadas traerles de vuelta, sano y arrepentido, a ese amor que habían perdido. Se trata de Ariel Boiteux, un ingeniero informático y hacker que garantizaba “desamarrar” a las desgraciadas. Pero eso no era todo: las obligaba a mandar fotos sugestivas para convencer a los maridos más renuentes. Y después pedía más plata para no escracharlas en la red. Cayeron millonarias de Hollywood y por eso fue extraditado a California. Malicioso logro de este ingeniero criollo que, solito y sin despliegue, desde Paraguay y con una compu, hizo limpieza y no espiritual de californianas ingenuas, desoladas y ricas.
No son las únicas crédulas. Se conocieron nuevos detalles sobre las maniobras del pastor de Berisso al que le apareció un hijo de una creyente que había sanado. El tipo había llevado muy lejos lo de la imposición de manos. La mami denunciante declaró que al abusarla le juraba que lo hacía sólo para “ministrarle” la salvación. Un sacrificado que se ponía en trance en plenas curaciones. El acusado tiene 57 años y la denunciante es una mujer de 36 que está casada y vive en Berisso. Hacía muchos años que iba al templo de 149 y 10, pero fue en 2012 cuando el pastor le comunicó, a puro vistazo, que tenía “un espíritu sexual” y que debía ser “ministrada” con urgencia. No está mal vincular el abuso con los ministros. Ella dijo que todo empezó con toqueteos. Pero una nochecita, al palparle alma y vecindades, notó que necesitaba sanaciones más profundas para doblegar ese “espíritu sexual” que la tenía a mal traer. El religioso comenzó con las oraciones mientras se desabrochaba. Según la denunciante, tras penetrarla, le “informó” que, como estaba “muy negada, necesitaría ‘ministraciones’ más seguidas y profundas”.
Se nota que el espíritu no viene como antes. Se ensucia mucho. Los pastores no dan abasto para poder curar a una sustancia tan mustia y manoseada. Todos estos canallas adoptan el mismo plan: servicio colectivo con mucho cántico; después, irse para el fondo con las creyentes de más lindas geografías. Y al final, sosegarles el espíritu a mano limpia.
Pero no carguemos sólo contra este sanador evangelista ni contra el ingeniero desamarrador ni contra el gurú limpiador de Sao Paulo. La semana pasada, la justicia penal platense ordenó la detención de los sacerdotes Nicolás Corradi y Eliseo José Pirmati, del Instituto Próvolo de La Plata. Los dos curas católicos metódicamente violaban a chicos huérfanos sordomudos. Una perversión que está más allá del horror. Y que deja al pastor de Berisso, al hacker semi paraguayo y al gurú Joao a la altura de unos monjes del engaño.
LE PUEDE INTERESAR
El Delta del Paraná, el destino provincial que llegó “a la final”
LE PUEDE INTERESAR
Señales de alerta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí