Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“ME ENCUENTRO MUY BIEN Y CON MUCHA CONFIANZA”, DIJO EL RECORDMAN PLATENSE

Carrera quiere saltar la valla del Sudamericano para llegar a los Juegos Panamericanos

El velocista de nuestra ciudad, siete veces campeón nacional, formará parte de la delegación argentina que viajará a Lima

Carrera quiere saltar la valla del Sudamericano para llegar a los Juegos Panamericanos

Carrera, recordman argentino, con las medallas obtenidas en el campeonato nacional y en Perú / C. Santoro

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

16 de Mayo de 2019 | 04:56
Edición impresa

Agustín Carrera no tiene rivales en Argentina en la prueba de 100 metros con vallas, ya que desde hace siete años ostenta en su poder el récord nacional de dicha disciplina atlética.

Con sus 30 años, el platense -nacido en Villa Elisa- comenta que se encuentra “en un buen momento” de su carrera tanto en la parte física como mental.

A fines del mes pasado, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Agustín Carrera obtuvo su séptimo campeonato nacional en la distancia con un tiempo de 13s93 bajando considerablemente su registro de la serie (14s03).

“Creo que estoy en uno de mis mejores momentos de mi carrera deportiva, ya que con el paso del tiempo he ido madurando y fui superando los altibajos que tuve en mi trayectoria”, reconoció Agustín Carrera en diálogo que mantuvo con este medio en la redacción del diario.

En el año 2012, Carrera -representante de la Universidad Nacional de La Plata y pupilo de Walter Acosta- batió en récord argentino de 110 metros con vallas en la pista del estadio Celio de Barros y durante el campeonato estadual de Río de Janeiro.

En ese momento, Carrera impuso un registro de 14s14 mejorando en 4 centésimas el récord que tenía desde hace casi dos décadas de vigencia, Oscar Ratto con una marca de 14s18 en octubre de 1992.

Claro que el 26 de enero de 2014, el atleta platense volvió a marcar un nuevo récord nacional en la pista del Cenard con un tiempo de 13s74 y transformándose en el recordman argentino de la distancia.

Como quedó dicho a lo largo de estos cinco años, Carrera ha tendido vaivenes en su trayectoria, pero nadie le ha podido quitar el récord argentino de los 110 metros con vallas.

“Es difícil mantener una regularidad en un deporte como el atletismo que en nuestro país es absolutamente amateur, pero esto no me quita las ganas, al contrario me potencia, para ir a entrenar todos los días al CEF N° 2 con frío, con lluvia, con calor con cualquier condición climática, ya que tomo a este deporte como una pasión”, remarcó el velocista platense.

A todo esto, Carrera cumplió un destacada labor en el reciente Gran Prix Sudamericano “Pedro Gálvez Velarde”, disputado en Lima, Perú. En la final consiguió la segunda colocación con un tiempo de 14s.06 escoltando al brasileño Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus, vencedor con 13s74.

Ahora, Carrera tiene enfocado todos los cañones al Campeonato Sudamericano de Atletismo que se llevará a cabo en la propia ciudad de Lima entre el 24 y 26 del corriente mes.

En este certamen continental que reunirá atletas de todos los países, Agustín Carrera tendrá la posibilidad de clasificar para los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero deberá imponer una marca mínima de 13s70.

“Me tengo mucha confianza. En este último viaje que hice a Perú me sentí muy bien. Es una pista ideal, pero tampoco me pongo presión; aunque como a todos me gustaría estar en los Panamericanos”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla