Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Superliga pidió a AFA que intervenga ante Conmebol por el caso Tigre

21 de Mayo de 2019 | 18:35

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) elevó esta tarde una comunicación a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que le solicite a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la aclaración sobre la imposibilidad de que los equipos que disputen la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del próximo año deban pertenecer a la primera división de cada asociación. 

El pedido se debe a que “ante la decisión unilateral de la Conmebol -comunicada hoy por su Dirección de Competiciones- de impedir que algún equipo que no jugase en la división principal de la federación pudiese participar de los torneos continentales del año 2020”, indicó la SAF en un comunicado, que involucraría al descendido Tigre en caso de ser campeón de la Copa de la Superliga. 

Según la SAF “las nuevas disposiciones de Conmebol no pueden afectar situaciones y derechos adquiridos de conformidad con la reglamentación de la Superliga”. 

En el escrito elevado a la AFA la SAF explicó que el 8 de agosto pasado le informaron al ente rector del fútbol argentino el reglamento del campeonato, que si bien prevé el artículo 13 que no pueden participar de la copas Libertadores y Sudamericana un equipo que no participe del Torneo de Primera División, el artículo 13.2 exceptúa “a los que obtuvieran su clasificación a La Libertadores o Sudamericana como campeón de la Libertadores 2019 y/o de la Sudamericana 2019 y/o de la Copa Argentina 2019 y/o de la Copa de la Superliga 2019”. 

El 21 de marzo último la SAF informó a la AFA el reglamento de la Copa de la Superliga, que ratificó lo dispuesto respecto de la situación de los equipos que no participen en el torneo de primera división al momento en que se disputen las copas internacionales organizadas por Conmebol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla