VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Por cada $1.000 que un platense paga en impuestos nacionales, la Ciudad recibe sólo 31 pesos
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el encuentro se debatirán políticas de inclusión
La Cumbre Global de Discapacidad, que se realizará entre el 6 y el 8 de junio en el predio de Tecnópolis de la localidad bonaerense de Villa Martelli, reunirá a especialistas de más de 20 países, y debatirá sobre la implementación de políticas públicas "que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantice sus derechos en la sociedad", informaron los organizadores a través de un comunicado.
"Esta iniciativa asegurará que las personas con discapacidad de América latina se incluyan en el desarrollo internacional y la asistencia humanitaria de manera progresiva y sistemática", indicó Ana Lucía Arellano, presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA).
Arellano manifestó que IDA, a través de la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con discapacidad y sus Familias (RIADIS) "se encuentra coorganizando junto al Gobierno argentino, la Cumbre Global de Discapacidad 2019".
"Esperamos que en esta cumbre se asuman compromisos entre los Estados y organizaciones que hagan realidad la participación de las personas con discapacidad en las instancias estatales que corresponde", indicó Elena Dalbo, representante de la Región de las Américas en el Consejo de Inclusión Internacional.
Dalbo destacó, a su vez, que las organizaciones de personas con discapacidad y familias de Argentina "nos alegramos de recibir a nuestros hermanos de Latinoamérica y el mundo en nuestro país para este evento que esperamos sea un hito en la implementación de la Convención y la Agenda 2030".
La Cumbre Global de Discapacidad nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, con el objetivo de "garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria".
LE PUEDE INTERESAR
Permanece cerrado el camino de las Altas Cumbres por las nevadas
LE PUEDE INTERESAR
La OMS oficializó que la Argentina es un país libre de paludismo
La primera reunión se desarrolló en Londres, en julio de 2018, y Argentina fue elegida sede para realizar la segunda edición, en la localidad bonaerense de Villa Marteli.
Del evento participarán representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de la sociedad civil, organismos internacionales, de cooperación y de los Estados de más de 20 países.
Participarán, además de nuestro país, representantes de España, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia, Inglaterra, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Chile, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí